elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 27 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Parlamento rechaza una moratoria para el 'fracking'

debate en vitoria

El Parlamento rechaza una moratoria para el 'fracking'

El Gobierno recibe el mandato de la Cámara de "explorar todos los recursos energéticos de Euskadi, incluido los gasísticos"

23.05.12 - 18:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Parlamento rechaza una moratoria para el 'fracking'
Fracking en Bradford County, Pensilvania, Estados Unidos. / Reuters
El Parlamento Vasco ha instado hoy al Gobierno autonómico a que explore todos los recursos energéticos de la Comunidad Autónoma, "incluidos los gasísticos", teniendo en cuenta la viabilidad técnica y económica, así como con "plenas garantías de preservación del medio ambiente".
Ésta es una de las propuestas de resolución que se han aprobado hoy en la comisión que ha debatido el documento del Gobierno sobre la Estrategia Energética de Euskadi 2020, que ha sido presentada por el consejero de Industria, Bernabé Unda. En esta estrategia se prevé que la Comunidad Autónoma gaste en 2020 menos energía que en 2008, con lo que se lograría un ahorro de entre 4.000 y 5.000 millones de euros. También contempla el impulso de las energías renovables, ya que se plantea pasar del 8 por ciento actual en el uso de las energías limpias a un porcentaje entre el 14 y el 17 por ciento.
Tras el debate, el PNV ha presentado una docena de propuestas de resolución, la mayoría aprobadas, Aralar 19, el PSE-EE 9 y el PP 1.
Una de las propuestas que han salido adelante es la del grupo socialista que pide al Gobierno que explore los recursos gasísticos en suelo de la Comunidad Autónoma, que ha contado con el apoyo del PNV, la abstención del PP y el voto en contra de Aralar. Socialistas y populares han votado en contra de una propuesta del PNV en la que se pedía explícitamente al Gobierno una moratoria en la explotación de gas no convencional en Euskadi.
Este texto, que ha sido rechazado, pedía la creación de una comisión científica para que analice permanentemente la evolución de la tecnología para la extracción hidráulica de gas no convencional, conocido como "fracking".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.