elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Quién vende más camisetas en el mundo?

El 'top ten' de las sudaderas deportivas

¿Quién vende más camisetas en el mundo?

Futbolistas como Messi, CR7 o Rooney encabezan una lista en la que también aparecen jugadores de baloncesto, fútbol americano y béisbol

23.03.12 - 11:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las camisetas del Athletic se agotaron la semana pasada en Bilbao. Es lógico, porque hay elásticas, remeras como las llaman en los países sudamericanos, que levantan pasiones. El choque contra el Manchester United terminó por agotar las existencias de las tiendas oficiales de la capital vizcaína, un pellizco económico que ningún club desdeña y que corresponde a la necesidad de los aficiones de considerarse uno más del equipo.
Pero, ¿quién vende más camisetas? La locura que se ha vivido estos días en Bilbao se multiplica si hablamos de astros del deporte mundial, no solo del fútbol, sino también de otras modalidades. No hay duda de que Messi, Cristiano Ronaldo y Rooney son en la actualidad quienes encabezan la lista de camisetas vendidas en el planeta, aunque muchas de ellas no sean productos oficiales sino falsificaciones. Las estrellas del Barcelona, Real Madrid y Manchester United, respectivamente, hacen que sus clubes estén a la cabeza en el número de elásticas vendidas. Según algunos estudios, los tres clubes venden, cada uno, entre un millón y un millón y medio de prendas por temporada. Y esto, a 98 euros que cuesta en la tienda oficial la camiseta de Messi , por ejemplo, es un pico interesante.
En España e Inglaterra, quizá con dos de las tres ligas más potentes del continente, junto con la italiana, existe auténtica pasión por vestir en el campo y fuera de él la camiseta del equipo favorito. Quienes más venden son, además de Messi y Cristiano, los azulgranas Villa e Iniesta y los madridistas Özil y Kaká. También destacan, por ejemplo, en el Athletic Llorente y Javi Martínez, en el Valencia, Soldado y en el Atlético de Madrid, Falcao y su actual entrenador, el 'Cholo' Simeone, que vende tantas camisetas como en su época de jugador. Otra curiosidad: la elástica más solicitada en el Sporting es la que tenga el nombre de 'Quini', actualmente delegado del club gijonés y una leyenda en la entidad.
Dentro del fútbol británico, y después de Rooney, el español Fernando Torres (Chelsea) figura en segundo lugar entre los jugadores con más tirón en la venta de camisetas; Gerrard (Liverpool) completa el podio.
Más allá del fútbol
Al margen del fútbol, la NBA y las ligas norteamericanas de fútbol americano y béisbol también cuentan con auténticos 'vendecamisetas'. En lo que se refiere a la liga de baloncesto más espectacular del mundo, LeBron James, el 6 de los Heat de Miami, es el rey. Ha desbancado del trono a Kobe Bryant. Pau Gasol también está entre los más solicitados. Ya lo fue en su etapa de Memphis y, por supuesto, lidera la venta de camisetas NBA en España. También ha sido varios años el jugador extranjero que más veces ha visto impreso su nombre en una camiseta oficial. En la tienda de los Lakers, la elástica con el 24 de Kobe, la segunda más vendida de la historia de la NBA, sale por 75 dólares, envío aparte. En el Top 1, lógicamente, la del mejor jugador de todos los tiempos: Michael Jordan. Aunque la NBA es un mercado sujeto también a muchas modas. En las últimas semanas, el 'boom' de Jeremy Lin, el jugador de origen taiwanés de los New York Knicks, se ha hecho notar en las tiendas y su camiseta ha desatado la 'linsanity', jugando con el apellido del base (Lin) y la palabra 'insanity' (locura).
Si en Europa el fútbol mueve pasiones, en Estados Unidos además de la NBA hay otra dos ligas, de béisbol y de fútbol americano, muy seguidas por los aficionados. En la primera, la MLB, los Yankees de Nueva York encabezan la lista de los equipos más atractivos para los cazacamisetas y, dentro de ellos, Derek Jeter es el rey. Un histórico de los Yankees, el capitán, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos... los adjetivos sobre Jeter hace tiempo que se terminaron. La sudadera auténtica y oficial se vende online por casi 200 dólares, aunque también hay réplicas más económicas.
En lo que se refiere al fútbol americano, los ganadores de la Superbowl desatan tal locura en todo Estados Unidos que sus jugadores más destacados suelen entrar directamente en el top de jerseys más vendidos de forma inmediata. En 2011 ocurrió con los Green bay Packers, que ganaron la super final. Como consecuencia, el Quarterback Aaron Rodgers se hinchó a vender elásticas. Troy Polamalu, con su imposible corte de pelo (o más bien, ausencia de corte), es también uno de los más demandados por los seguidores. Es el alma de los Pittsburgh Steelers. En rugby, hay consenso en que el top debe ser la sudadera de los All Blacks de Nueva Zelanda, toda una institución en este deporte.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¿Quién vende más camisetas en el mundo?
Messi, Lebron James y Derek Jeter, estrellas del Barça, Miami Heat y New York Yankees.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.