elcorreo.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 13 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Basagoiti, a Arriola: "Fomento está con el TAV pese a que Zapatero dejó temblando las arcas"

alta velocidad en euskadi

Basagoiti, a Arriola: "Fomento está con el TAV pese a que Zapatero dejó temblando las arcas"

El presidente de los populares vascos asegura que la ministra Pastor le ha garantizado el respaldo del Gobierno central a la 'Y' vasca

29.02.12 - 15:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que el ministerio de Fomento del Gobierno del PP está "comprometido" con el TAV y va a "priorizar" esta infraestructura, pese a que "Zapatero ha dejado temblando las arcas públicas". De esta manera, se ha referido a las manifestaciones del consejero de Transporte, Iñaki Arriola, quien ha indicado que "espera que la voluntad política" expresada por el Ministerio de Fomento con el TAV, "tenga su correspondiente reflejo presupuestario", aunque ha asegurado que sólo es capaz de "poner la mano en el fuego" por las actuaciones del Gobierno vasco.
Basagoiti ha afirmado que es "un compromiso firme y publico" del Gobierno del PP llevar la Alta Velocidad a Euskadi y ha indicado que es una "prioridad" del Ministerio de Fomento, tal y como se lo ha confirmado la ministra, Ana Pastor, en dos reuniones mantenidas en los últimos días.
Según ha señalado, el PP se va a comprometer a que esté "en el primer lugar del escalafón de las actuaciones en infraestructuras en España" y "eso, a pesar de que el PSOE y el Gobierno Zapatero ha dejado a España en la ruina".
Asimismo, ha añadido que ese compromiso también se producirá a pesar de que "de los 4.100 millones de euros que son necesarios para ejecutar todo el tramo que llega hasta el País Vasco, el Partido Socialista sólo ha invertido 1.100.000". "Quedan por invertir tres de cada cuatro euros en esa infraestructura y, a pesar de ello y a pesar de que Zapatero ha dejado temblando las arcas públicas, el PP se compromete y lo prioriza", ha asegurado.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.