elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cómo conseguir que no te roben la bici

ola de robos en vitoria

Cómo conseguir que no te roben la bici

Rubén Rodríguez, de Gasteizko Bizikleteroak, nos cuenta cómo se debe candar la bicleta para que no te quedes sin ella

27.02.12 - 02:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Rubén Rodríguez, de Gasteizko Bizikleteroak, nos enseña a colocar correctamente el candado. / Iera Agote - Urtzi Lezamiz
Rubén Rodriguez, miembro de la asociación Gasteizko Bizikleteroak, nos recibe con un arsenal de candados dispuesto a darnos los mejores consejos para amarrar bien la bici y espantar así a los cacos. De su mochila saca diferentes tipos. "A mi nunca me han robado la bici” dice, “la mayoría de los robos se efectúan en bicicletas atadas con un candado inadecuado”. En este vídeo, Rodríguez nos explica cómo se debe candar correctamente una bici para que no te quedes sin ella.
En la calle Prado, a media tarde, hay más de 20 bicicletas aparcadas, y solamente media docena se salvarían de los ladrones. “La gente se queja de que los candados son caros, pero los de tipo “U” te dan una seguridad de casi el 100% y tienen garantía de robo, por lo que si te roban la bici, presentando el candado roto, te pagan parte de ella”. Rubén tiene claro que “merece la pena pagar por un buen candado”.
Cada año más
La Policía Local de Vitoria ya acumula, en lo que va de año, en el depósito municipal un total de 288 bicicletas que no tienen dueño. El pasado año 2011 se cerró con alrededor de 1.400 bicis robadas, un 30% más que en el ejercicio 2010 y el año 2012 sigue el mismo camino, ya que en los primeros 18 días del año, la policía tramitó un total de 66 denuncias.
En la lucha contra el robo de bicicletas, la Policía Local detuvo o imputó en 2011 a un total de 45 personas acusadas de sustracciones de estos vehículos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.