elcorreo.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 21||Mañana11 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Condenada por golpear en los genitales a un policía que intentó ayudarla

AGRESIÓN EN ZIZURKIL

Condenada por golpear en los genitales a un policía que intentó ayudarla

Al parecer, la acusada se encontraba en estado ebrio, llevaba un bebé de diez meses en un cochecito, y agredió también a un ertzaina que acudió al lugar de los hechos con otro compañero

13.02.12 - 11:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una mujer ha sido condenada a nueve meses de cárcel por golpear en los genitales a un policía municipal de Zirzurkil que se ofreció a ayudarla y a acompañarla hasta su casa. Al parecer, la acusada se encontraba en estado ebrio y llevaba un bebé de diez meses en un cochecito.
Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron sobre las 12:40 horas del 25 de noviembre de 2010, cuando la mujer se encontraba en una plaza de la citada localidad, "con evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mientras empujaba el carrito de un bebé". Ante esta situación, un guardia municipal se ofreció a acompañarla hasta su domicilio, momento en el que la encausada comenzó a insultarle y a golpearle en la cara, los genitales y las piernas.
Dos agentes de la Ertzaintza acudieron entonces al lugar, pero la procesada persistió en su actitud, comenzó a insultar a los policías y arañó a uno de ellos en la mejilla. Además, en la refriega, este mismo agente sufrió una tendinitis postraumática en la articulación trapecio-metacarpiana derecha, una erosión en la región malar izquierda y otra en la región orbitaria izquierda, de las que tardó 41 días en recuperarse. Por su parte, el guardia municipal sufrió diversas heridas en la pierna derecha de las que se recobró en cinco días.
Durante el juicio por estos hechos, la inculpada se mostró conforme con las penas que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada a nueve meses de cárcel por un delito de atentado a agentes de la autoridad con la eximente incompleta de grave adicción a las bebidas alcohólicas, y a doce días de localización permanente por ser la autora de dos faltas de lesiones.
La sentencia le impone además una medida de internamiento en un centro de Proyecto Hombre para seguir un tratamiento adecuado contra la adicción que padece durante el plazo máximo de un año. La imputada deberá indemnizar asimismo al agente de la ertzaintza agredido con 1.190 euros y al policía local de Zizurkil al que golpeó con 150 euros.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.