elcorreo.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 21||Mañana11 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una Infanta "preocupada" se reúne con el abogado de su marido en Barcelona

presuntas irregularidades del Instituto Nóos

Una Infanta "preocupada" se reúne con el abogado de su marido en Barcelona

Esta es la primera vez que Doña Cristina, que reside en Washington, se desplaza a Barcelona desde la imputación de Iñaki Urdangarin

08.02.12 - 11:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Infanta Cristina, ayer en Barcelona. / Agencias
La infanta Cristina ha aprovechado su visita a Barcelona para reunirse con Mario Pascual Vives, el abogado y portavoz de su marido, Iñaki Urdangarin, quien ha asegurado que ha visto a la Infanta "preocupada" en una entrevista "de cortesía" para "recabar algunos datos".
La Infanta acudió ayer a Barcelona por cuestiones laborales relacionadas con su cargo de directora del Área de Internacional de la Fundación La Caixa, y asistió anoche a una cena organizada por el Instituto de Salud Global, impulsado por la Obra Social de la entidad financiera. Según ha informado antes de entrar en su despacho el abogado del duque de Palma, la infanta "está preocupada, es lógico", pero la ve "especialmente dedicada a cuestiones profesionales de forma intensa". "Ha sido esencialmente una conversación de cortesía. Quería confirmar algunos datos después de verme con el señor Urdangarin", ha explicado el abogado.
Mario Pascual Vives, que prepara la declaración del duque de Palma el próximo 25 de febrero como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena, ha reconocido no haber leído aún las últimas informaciones sobre el caso y se ha dirigido a los periodistas para quejarse: "Siempre ustedes van con ventaja (...) son cuestiones que formalmente a mí no me llegan en el proceso", ha dicho. Sobre la cercanía de la declaración del duque de Palma, su portavoz ha comentado que todavía "quedan algunos días y cada día es una aventura, para ver qué pasará. Nos queda trabajo por analizar".
"Si pudiéramos tirar el tiempo atrás, haríamos cosas de otra manera"
Preguntado sobre si Urdangarin expresará arrepentimiento si se demuestra que cometió alguna irregularidad, Mario Pascual Vives se ha referido a las primeras comunicaciones del duque de Palma y ha señalado que "él tiene la convicción de haber actuado correctamente, pero si no, habrá que ver en qué dimensión y entiendo que entonces pediría perdón". "Siempre todos en la vida si pudiéramos tirar el tiempo atrás, haríamos cosas de otra manera", ha manifestado el abogado.
Esta mañana, la infanta ha acudido asimismo a su despacho en la sede de la Fundación, situada en la Avenida Diagonal de Barcelona. Esta es la primera vez que la infanta, que reside en Washington, se desplaza a Barcelona desde la imputación de su marido, Iñaki Urdangarin, en la causa abierta por un juez de Palma por las supuestas irregularidades del Instituto Nóos.
Urdangarin está citado a declarar como imputado el próximo 25 de febrero por el juez del caso Palma Arena, José Castro, que en una pieza separada investiga al duque de Palma y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.