elcorreo.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 21||Mañana11 / 22|
más información sobre el tiempo

a partir de mañana en el principal

El Brujo y ellas

Rafael Álvarez presenta en Vitoria una obra en la que rinde homenaje a los personajes femeninos de William Shakespeare

08.02.12 - 11:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Brujo vuelve a nuestros escenarios y como viene siendo habitual desde que montara el ‘Lázaro de Tormes’, para esta nueva entrega de su talento solo le hace falta su propia compañía y poco más. En este caso, la compañía del violinista Javier Alejano que, en directo, va al compás de las palabras de Rafael Álvarez. Y no se trata de cualquier palabra: El Brujo ha querido homenajear a William Shakespeare y más en concreto a sus personajes femeninos. Primero se propuso hacer un drama, pero dice que estaba de vacaciones en el Caribe y que con aquella temperatura, paisaje y paisanaje lo único que le salía era alegría.
Así que se decidió por las protagonistas de las comedias del inglés, que siempre han tenido grandes papeles. Ahí está Rosalinda, de ‘Como gustéis’. «Ella es más ágil, más humana y más capaz que Hamlet y Falstaff, pero es que además tiene más sentido del humor, algo de lo que no va precisamente sobrado Hamlet, sobre todo cuando lo interpreta Mel Gibson», se ríe el artista.
El sentido del humor, una moral superior y también mayor capacidad intelectual es lo que ve El Brujo en las chicas de Shakespeare. Por la obra desfilan Beatriz, Catalina y Julieta, dando un repaso a los grandes títulos del bardo, comedia o tragedia. En cualquier caso, un nuevo acercamiento de Álvarez a los grandes de la literatura, tras montajes como ‘San Francisco, juglar de Dios’, ‘El ingenioso caballero de la palabra’, ‘El testigo’ o ‘El Evangelio de San Juan’.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Brujo y ellas
El Brujo vuelve a acercarse con este montaje a otro de los grandes de la literatura.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.