elcorreo.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 21||Mañana11 / 22|
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
La gimnasia rítmica del aire

pilotos de acrobacia

La gimnasia rítmica del aire

Anselmo Gámez, Castor Fantoba y Juan Velarde, tres de los mejores pilotos de vuelo acrobático del mundo, nos cuentan qué es el Bravo 3 Repsol

08.02.12 - 11:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Espectacular imagen desde uno de los aviones en pleno ejercicio./ Atlas
Tres pilotos españoles integran el Bravo 3 Repsol, un equipo de vuelo acrobático que además de participar en las competiciones nacionales e internacionales de esta especialidad, ofrecerá exhibiciones en algunos de las competiciones de la nueva temporada de Moto GP que arranca esta primavera.
Anselmo Gámez, Castor Fantoba y Juan Velarde son los pilotos que conducen los dos aviones Sukhoi 26 del equipo, dos naves que lucen los números 93 y 26, los de los pilotos de motociclismo de Repsol Dani Pedrosa y Marc Vázquez, padrinos de las aeronaves. Los tres pilotos forman parte del ranking de los mejores del mundo ya que en menos de una década han cosechado 25 medallas en competiciones nacionales e internacionales, incluyendo tres medallas por equipos -dos platas y un bronce- representando a España.
El equipo, que ya ha comenzado los entrenamientos, participarán en la próxima temporada que arranca esta primavera en más de diez competiciones a nivel nacional e internacional. Aparte de lo cual, ofrecerán hasta cinco exhibiciones en las pruebas del Mundial de Moto GP de 2012. La disciplina de vuelo acrobático está considerada una de las más complejas de la aviación a motor y en ella los pilotos tratan de dibujar formar complejas en el cielo a más de 350 kilómetros por hora. El jurado de las competiciones suele premiar aquellas formas más perfectas que los pilotos son capaces de dibujar en el aire.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.