Madrid se convierte durante febrero en la capital mundial del arte contemporáneo, con una amplia oferta cultural de primer orden que tiene su momento álgido hacia la mitad del mes. Para que esta oferta llegue a madrileños y visitantes, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y Metro de Madrid se han unido en la campaña 'Mirarte en Madrid', que incluye la distribución de 100.000 ejemplares de un mapa con información de la actividad que ofrecen las ferias, galerías, centros de arte, salas de exposiciones y museos entre el 15 y el 19 de febrero. El objetivo es acercar el panorama artístico a visitantes, galeristas y compradores.
Junto a las grandes ferias como Arco, Art Madrid o JustMad3, más de 130 muestras en diversas galerías convierten a la ciudad en capital mundial del arte contemporáneo. Aquí te damos en detalle algunas de ellas.
ARCO. Arco, una de las ferias de arte moderno más prestigiosas del mundo, tendrá lugar en Ifema del 15 al 19 de febrero, en un evento volcado al panorama internacional y con fuerte presencia de galerías extranjeras, donde Holanda será este año el país invitado.
ART MADRID. Del 16 al 19 de febrero el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo será la sede de la nueva edición de Art Madrid, que volverá a apostar por el arte contemporáneo español y los artistas jóvenes, en una feria de carácter comercial en la que participarán más de 50 galerías nacionales e internacionales.
FLECHA. Esta feria se celebra en el centro comercial Arturo Soria Plaza, donde se expondrán, hasta el 26 de febrero, alrededor de 500 obras internacionales, pertenecientes a distintas disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o el cine.
HOTEL SILKEN. Acogerá la tercera feria de arte emergente JustMad, en la que, del 16 al 19 de febrero, intervendrán más de 70 galerías de todo el mundo, que expondrán sus obras en el vanguardista aparcamiento del recinto, habilitado especialmente para la ocasión.
ACTIVIDADES ALTERNAS. Dos conciertos en la Nave de Música, que ofrecerá el Matadero Madrid los días 15 y 17 de febrero, de la mano de Martin Creed y de los artistas Guillamino y Pional respectivamente. Y el día 17 de febrero se proyectarán los filmes de Nathaniel Mellors y Gabriel Lester en la Cineteca, y además el director Santiago Sierra presentará sus "road movies".