elcorreo.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 21||Mañana11 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Basagoiti: "Urkullu es capaz de hundir Euskadi y el prestigio de los vascos porque el PNV no gobierna"

reacciones

Basagoiti: "Urkullu es capaz de hundir Euskadi y el prestigio de los vascos porque el PNV no gobierna"

Pide al presidente jeltzale que "abandone su postura de pisotear el País Vasco por sus intereses partidarios"

03.02.12 - 15:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado "el colmo de la irresponsabilidad" las declaraciones del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, sobre la situación económica en Euskadi y ha dicho que el líder jeltzale "es capaz de hundir Euskadi y el prestigio de los vascos y del Gobierno vasco" porque su partido no gobierna.
Basagoiti se ha referido de esta forma a las declaraciones del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, quien ha revelado que su partido ha recibido una llamada "desesperada" de Gobierno vasco para pedirle ayuda con el fin de encontrar soluciones o nuevas vías con las que inyectar recursos extraordinarios "a las vacías arcas gubernamentales".
A su juicio, "lo que ha hecho Urkullu es el colmo de la irresponsabilidad" porque "ha salido a atacar el crédito del Gobierno vasco, de Euskadi, de las instituciones vascas" y, además, "está dando mala información, a sabiendas, sobre el país con intereses partidarios".
Basagoiti ha asegurado que Urkullu "no acepta que haya un Gobierno vasco que no sea de su partido y, como no es de su partido y quiere volver cuando antes de cualquier manera, está atacando al país, está yendo en contra de Euskadi y está dando mala imagen del Gobierno vasco, de la industria vasca, de las empresas vascas y del país que debe ser de todos los vascos".
"Hundir Euskadi"
Según el presidente de los populares vascos, Urkullu "no tiene lógica ninguna en sus acusaciones" porque las diputaciones forales, "y el gobierna en la de Bizkaia, han hecho la misma previsión de ingresos que el Gobierno vasco, la han compartido" y, además, "ese PNV que él preside se ha abstenido en los presupuestos del Gobierno vasco hace menos de un mes".
En su opinión, "la única explicación es que es capaz de hundir Euskadi y el prestigio de los vascos y del Gobierno de Lakua porque él no está y no es de su partido". Basagoiti ha considerado que "hacen falta dirigentes políticos en este país con otra responsabilidad, con otra cabeza, con otros planteamientos y con otra vocación".
Por ello, ha animado a Urkullu a que "abandone su postura de pisotear Euskadi por sus intereses partidarios, arrime el hombro y colabore en una situación de crisis que es difícil para todos, pero que el Gobierno vasco y Euskadi puede afrontar con al ayuda de todos".
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.