elcorreo.com
Martes, 29 mayo 2012
claros
Hoy9 / 23||Mañana12 / 26|
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Severo correctivo para el Bilbao Basket en su visita al Madrid

tercera jornada del top-16

Severo correctivo para el Bilbao Basket en su visita al Madrid

Los hombres de negro han sido un juguete en manos del cuadro blanco, siempre por delante

01.02.12 - 22:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Severo correctivo para el Bilbao Basket en su visita al Madrid
Banic trata de penetrar a canasta con la oposición de Mirotic.
Duro varapalo. Derrota sin contemplaciones. El Bilbao Basket ha recibido esta noche un severo correctivo en su visita al Real Madrid (89-73) en la tercera jornada del Top-16 de la Euroliga. Los hombres de negros han sido un títere en manos del cuadro de Pablo Laso, superados en casi los cuarenta minutos del duelo, salvo unos fogonazos que se han producido en el tercer cuarto, y en el arranque del último parcial. Nada más. Con casi todo el equipo desaparecido –Jackson, por ejemplo, sólo ha firmado dos puntos, y los ha logrado a dos minutos para el final del choque-, con sólo la aportación anotadora de Mumbrú, Banic y Vasileiadis. Y claro, así no se puede ganar, ni al Madrid, ni a cualquier otro rival. De este modo, los bilbaínos han caído en la cancha blanca, lo que pone cuesta arriba sus opciones para pasar de ronda.
La empresa era harto complicada. Muy difícil. Resulta peliagudo ganar en su cancha al Madrid, dolido por la paliza que le inflingió el Siena la semana pasada con un McCalebb espectacular (69-88). Y el Bilbao Basket lo supo de primera mano desde el comienzo del encuentro. A partir del 5-6 que lució en el luminoso cuando se llevaban tan sólo dos minutos y cuarenta segundos disputados, un marcador que ofrecía esperanza a la afición de los hombres de negro, las rentas a favor del cuadro de Pablo Laso no hicieron más que incrementarse. Y es que el Gescrap estaba débil en defensa, con escasos recursos en ataque e impotente ante la facilitada anotadora de hombres como Begic, Carroll o Sergio Rodríguez, que hoy se ha salido. Vamos, que si los visitantes no se ponían las pilas atrás no había nada que hacer.
Y poco pudo intentar el Bilbao Basket en los dos primeros cuartos. El primero lo despidió diez abajo (26-16)… Y gracias. Esa ventaja no hizo más que engordar en la reanudación, sin un timón en la escuadra de Fotis Katsikaris; es decir, con Aaron Jackson por debajo -hundido- de su habitual rendimiento. Sólo Banic y Mumbrú sostenían al Bilbao Basket, empeñado en tirar desde fuera, desde más allá de 6,75 en una noche en la que la puntería se quedó en el hotel, o en el calentamiento. No fue hasta el tercer cuarto -ya se habían errado diez triples-, cuando Mumbrú ha conectado dos canastas consecutivas desde esta distancia (las únicas dos hasta el último cuarto). Ahí brotó una tímida reacción de los hombres de negro, que se habían ido al descanso 14 abajo.
De hecho, tras el paso por los vestuarios, el Bizkaia parecía un poco más entonado, mejor dispuesto en la cancha. Se podía decir, en este sentido, que el descanso le había sentado bien, que Katsikaris les había ajustado las pilas en el vestuario: por fin defendían, corrían… Y sus hombres su pusieron a tan sólo siete puntos (55-48). Reacción. Se podía… Pero no. Hubo tres ocasiones consecutivas para recortar aún más la diferencia; a veces, por el rigor arbitral –se señaló una personal en ataque muy discutible a Vasileidis- y otras por despistes en forma de pérdidas de balón, el Madrid volvió a abrir rentas, y se marchó al final del tercer acto con una distancia considerable (69-55), de esas que se califican como decisivas en un duelo en el que había mandado en todo momento.
Pero enfrente estaba el Bilbao Basket, ese equipo que ha demostrado esta temporada que puede ofrecer lo mejor y, de repente, lo peor. La de cal y la de arena. Y se produjo una reacción arrolladora. Un parcial de 0-10 nada más iniciarse el último cuarto para ponerse a cuatro puntos. La remontada era posible. Estaba ahí. Se rozaba con la yema de los dedos… Sin embargo, el Madrid volvió a poner la máquina en marcha, con un Sergio Rodríguez en plan ‘capo’, que lideró a los blancos para recaudar una victoria holgada, demasiado.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.