Una columna de humo sobre el nuevo Buesa Arena

Un incendio durante unos trabajos de soldadura provoca daños de escasa importancia en una de las torres del pabellón

ELCORREO.COMVITORIA
Vídeo cedido por Leticia Sánchez/
Vídeo cedido por Leticia Sánchez

Un incendio en el Pabellón Fernando Buesa Arena ha provocado esta tarde escasos daños materiales en una parte del sistema de climatización del recinto deportivo, sin que se hayan producido daños personales, aunque un trabajador ha tenido que ser evacuado como medida de precaución por inhalación de humo.

El incendio, según las primeras investigaciones, se ha originado en una chispa de soldadura que ha prendido en el revestimiento de poliestireno expandido del sistema de climatización de la torre ocho del pabellón. Fuentes de la Diputación Foral de Álava, propietaria del recinto en el que juega el Caja Laboral, han explicado que este material no es conductor del fuego pero que su combustión produce mucho humo.

Por ello, el pequeño incendio ha sido muy aparatoso en cuanto al humo provocado, que ha sido evacuado por el sistema de la nueva cubierta del pabellón, recientemente cambiada, mientras que el fuego no ha ocasionado destrozos. El incendio, que se ha iniciado hacia las 17:30 horas de la tarde, ha quedado totalmente controlado por los Bomberos hacia las 18:20 horas.

Un trabajador de 47 años, que ha salido del recinto por su propio pie, ha sido evacuado al hospital de Txagorritxu como medida de precaución por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad, han apuntado las fuentes. Este pequeño incendio no parece que vaya a motivar retraso alguno en la vuelta del Caja Laboral al Pabellón, tras su ampliación, prevista para el próximo 5 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos