Borrar
Wizz Air sería la firma aérea que volaría a Polonia Bulgaria y Rumanía.
'Consenso' para traer vuelos de pasajeros a Foronda
REUNIÓN DE VIA

'Consenso' para traer vuelos de pasajeros a Foronda

Se barajan destinos nacionales como Canarias, Málaga, Alicante y Barcelona, e internacionales con dos paquetes formados por Londres, Bruselas y Bolonia; y Polonia, Bulgaria y Rumania

ALBERTO CANTO

Miércoles, 30 de noviembre 2011, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"'Buenas sensaciones". Ése es el sentir de las partes implicadas tras la reunión mantenida por Vitoria International Airport (VIA) en la mañana de hoy para revitalizar el aeropuerto de Foronda en materia de pasajeros. "Todas han decidido ir de la mano para recuperar los vuelos. Hay consenso", aseguraron diferentes fuentes a elcorreo.com una vez finalizada la reunión. En este encuentro han participado el Gobierno vasco -por primera vez ha acudido el Departamento de Industria y Turismo-, la Diputación, el Ayuntamiento de Vitoria y la Cámara de Comercio.

Se manejan varios paquetes, como adelanta hoy EL CORREO en su edición impresa. Incluyen destinos tanto nacionales, con conexiones posibles con Canarias, Málaga, Alicante y Barcelona; como internacionales. En este caso, las rutas incluyen vuelos a Londres, Bruselas y Bolonia, además de un paquete de países del Este, con enlaces a Polonia, Bulgaria y Rumania. Las dos primeras han sido ofertadas a las instituciones por la compañía de bajo coste Ryanair. La tercera, que mira hacia los países del Este, lleva la firma de Wizz Air, que opera ya en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Alicante o Valecia.

VIA volverá a reunirse en un mes para concretar los destinos que comenzarán operar a partir del mes de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios