elcorreo.com
Martes, 29 mayo 2012
claros
Hoy9 / 23||Mañana12 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De Andrés, favorable a evitar duplicidades institucionales pero afea a Lakua sus formas

supone un derroche de 403 millones

De Andrés, favorable a evitar duplicidades institucionales pero afea a Lakua sus formas

El diputado general de Álava pide ejemplo al PSE y que sea el Gobierno vasco el que subvencione la compra de libros de texto

05.10.11 - 12:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, se ha mostrado hoy partidario de «estudiar con interés» el estudio de duplicidades elaborado por el Gobierno vasco y que en líneas generales supone un derroche de 403 millones en el conjunto de las instituciones. Eso sí, le ha afeado las «pésimas formas» utilizadas para hacer público ya que la Diputación alavesa se ha tenido que enterar por los medios de comunicación. «Si quiere el consenso de todos, éste no es el camino», ha advertido.
Tras puntualizar que el estudio ahora conocido fue solicitado a instancias del PP, ha recordado que ya en 2005, el Ejecutivo foral que preside hizo una análisis similar en el que se alertaba de una invasión competencial de Lakua en competencias forales como agricultura o aguas. «El estudio destila ciertos tintes acusatorios. Parece que el Gobierno vasco es la víctima cuando no es así. Parece que existe ese espíritu Rubalcaba de que las diputaciones sobran», ha remarcado.
Y como muestra, Javier de Andrés ha señalado que el PSE puede empezar dando ejemplo retirando la moción de las Juntas Generales de Álava en la que insta a la Diputación y al Ayuntamiento de Vitoria a subvencionar con dos millones la compra de libros de texto en la enseñanza obligatoria cuando es una competencia del Departamento vasco de Educación.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.