Borrar
Inaugurado el túnel de Atauri de la Ruta Verde del ferrocarril Vasco-Navarro
se han invertido 388.000 euros

Inaugurado el túnel de Atauri de la Ruta Verde del ferrocarril Vasco-Navarro

La Red de Itinerarios Verdes cuenta en Álava con más de 560 kilómetros de rutas en uso

EFE

Viernes, 16 de septiembre 2011, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación foral de Álava ha inaugurado hoy el renovado túnel de Atauri, que se incorpora al trazado de la ruta verde del ferrocarril Vasco-Navarro que une Estella (Navarra) con Bergara (Gipuzkoa) pasando por Vitoria.

El diputado general de Álava, Javier De Andrés, y la diputada de Medio Ambiente, Marta Ruiz, han presidido el acto de inauguración del túnel, ha informado la Diputación foral mediante una nota de prensa.

Según ha explicado, en el túnel se han invertido 388.000 euros para solucionar los problemas de desprendimientos, drenaje y acumulación de aguas que habían deteriorado la vieja infraestructura.

Tras su renovación, el túnel de Atauri se incorpora nuevamente a la Ruta Verde del ferrocarril Vasco-Navarro y se da un paso más en el Programa de Mejora de la Red de Itinerarios Verdes que cuenta en Álava con más de 560 kilómetros de itinerarios en uso.

Esta institución ha informado que el tramo de Atauri cuenta con una longitud de 362 metros y sus bocas de entrada y salida se sitúan muy próximas a esta localidad alavesa, por donde discurre por debajo del propio núcleo urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios