elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El terrible 'Ratón' se cobra una nueva víctima

En xàtiva

El terrible 'Ratón' se cobra una nueva víctima

Este toro, que ya había matado a dos personas, acabó ayer con la vida de un joven que se enfrentó a él en estado ebrio

14.08.11 - 16:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El de anoche, fue su tercera víctima mortal./Youtube
Queda claro que de roedor, este toro no tiene nada. 'Ratón' es uno de los ejemplares de ganadería más temidos y conocidos por su participación en los festejos de los últimos años y esta vez, un joven de 30 años no podrá volver para contar qué se siente estar a poca distancia de un toro tan famoso. En medio de las fiestas de agosto de Xátiva, un vecino de la localidad de Algemesí, falleció tras ser golpeado por 'Ratón' en el encierro de anoche en la plaza de toros de la ciudad valenciana. La causa de la muerte según han informado los médicos fue un paro cardiorespiratorio.
A la víctima, se le intentó sacar varias veces de la plaza debido a su aparente estado de embriaguez, pero en una de sus reincorporaciones al coso fue finalmente embestido por el toro. Los servicios médicos de la plaza setabense, al comprobar las heridas internas que podía padecer, ordenaron su traslado al hospital de Alzira, donde falleció.
La autopsia que se le practicará en las próximas horas determinará la relación que hubo entre el fuerte golpe del toro y su posterior fallecimiento, remarcan las mismas fuentes. Mientras tanto, la Conselleria de Gobernación, que tiene las competencias para los festejos taurinos, ha abierto ya una investigación sobre lo sucedido.
Otras víctimas
El salto saltó a la fama de 'Ratón' ocurrió hace unos años en Fallas, cuando empitonó tres veces a un hombre de 27 años en la plaza de toros de Valencia. Al veterano aficionado, apenas le quedaban dos metros para llegar a la barrera, pero el cornúpeta le alcanzó por la espalda y lo volteó varias veces en el aire hasta que lo dejó pisoteado en el coso. El de anoche, fue su tercera víctima mortal.
La última víctima mortal de un festejo taurino en la Comunitat Valenciana fue un hombre de 50 años, que falleció el pasado 30 de julio en Rafelbunyol (Valencia) tras ser corneado en varias ocasiones por un toro en la axila y pecho durante la celebración de los "bous al carrer".
La Comunitat Valenciana acoge durante este puente festivo un gran número de festejos taurinos populares, muchos de los cuales se celebran de noche.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.