Maroto prescinde del director del BAIC
Bildu respalda al PP en el cese de José Ramón Villar como un paso lógico tras la paralización del auditorio, el PNV se ha abstenido y el PSE ha votado en contra
M. REGO
Miércoles, 20 de julio 2011, 21:08
José Ramón Villar ha dejado de ser hoy mismo director del BAI Center, un paso lógico dado que la Corporación ha decidido ya por mayoría paralizar el proyecto, enterrarlo y dedicar la parcela donde iba a estar ubicado a acoger la nueva estación de autobuses de la ciudad. El consejo de administración de la sociedad municipal Ensanche 21 ha aprobado esta mañana la rescisión del contrato de Villar con los votos a favor del PP y Bildu, la abstención del PNV y el voto en contra del PSE, partido que impulsó en solitario la infraestructura cuando ostentaba la Alcaldía.
La rescisión del contrato será efectiva a partir de hoy mismo, ha matizado el Ayuntamiento, y conllevará el pago de una indemnización a Villar, que rondará los 120.000 euros, el salario anual del todavía director del BAIC. En su intervención ante los grupos políticos, Villar ha defendido el proyecto y ha dado cuenta de su trabajo. ha asegurado que en año y medio había tenido contactos con cerca de 300 empresas y que disponía de tres multinacionales interesadas en patrocinar el complejo. Nada de ello le ha servido para convencer a PP y Bildu, grupos que sumaron sus votos hace pocos días para frenar en seco el proyecto cultural para la plaza de Euskaltzaindia. El PP le ha reprochado que no ha conseguido cerrar ni un solo euro, ni un solo contrato, ha dicho el alcalde.
El propio Villar, según una nota de prensa difundida por la Alcaldía, "ha reconocido que por el equivalente al coste de dos centros cívicos (30 millones de euros), Vitoria puede tener una oferta congresual importante. Una posición que comparte el gabinete de Maroto, con la remodelación del palacio Europa".