Arroita confirma que dejará este año la agencia del Casco Histórico

El gerente de la Arich reitera que su intención es abandonar el cargo en otoño, para favorecer la "transición" de la forma más favorable

ELCORREO.COMVITORIA
Arroita confirma que dejará este año la agencia del Casco Histórico

El gerente de la Agencia municipal encargada de la revitalización económica y social del Casco Histórico, Gonzalo Arroita, ha confirmado hoy que abandonará el cargo este año, posiblemente en otoño, después de que haya transcurrido el tiempo preciso para facilitar "una transición de funciones" que sea lo "más favorable posible" a los proyectos en marcha en el Cascdo Medieval de la ciudad.

Arroita, un fichaje del exalcalde socialista Patxi Lazcoz, se incorporó a la Agencia en 2008 para capitanear las labores de revitalización económica y social del barrio. Sus logros están a la vista de todos los vitorianos. Las calles de la almendra medieval han dado un giro hacia el comercio de calidad, hacia la vida diurna en lugar de la fiesta nocturna y hacia la combinación del Casco HIstórico como barrio amable para vivir con un sorprendente lugar para enseñar al turista. Las últimas actuaciones en la muralla, por ejemplo, o los recientes comercios singulares y de calidad abiertos en sus calles son muestra de la labor desarrollada por Arroita y el resto de consejeros de la Arich.

Gonzalo Arroita ha tenido en los últimos días diversos encuentros con el actual alcalde, Javier Maroto, quien al parecer le ha pedido que continúe en su puesto. El propio Arroita ha reiterado esta tarde que el "compromiso" con el cargo aceptado "se circunscribía estrictamente al periodo 2008-2011. La misma decisión de no prorrogar tal vínculo la puse de manifiesto hace ocho meses, al objeto de evitar dudas o interpretaciones erróneas", ha indicado.

Arroita, además, ha señalado que se están dando los pasos oportunos para la renovación en la gerencia de la Arich y que su marcha y sustituición por otro gerente no ocasionará ningún tipo de retraso a los proyectos en marcha. Con anterioridad a su trabajo al frente de la agencia municipal, Arroita fue director gerente de la Fundación Catedral Santa María y uno de los artífices del éxito de su programa de encuentros culturales y de visitas guiadas 'Abierto por obras', que recientemente se ha visto confirmado con la celebración del visitante un millón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos