Borrar
Javier Mariscal, en el restaurante Ikea de Vitoria, de cuyo interiorismo es responsable.
Javier Mariscal, premio Olaguíbel 2011
distinción del colegio de arquitectos de álava

Javier Mariscal, premio Olaguíbel 2011

El diseñador, creador del interiorismo del restaurante Ikea de Vitoria, se suma a una lista de galardonados donde ya están Follett o la catedral de Santa María

ELCORREO.COM

Jueves, 23 de junio 2011, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación en Álava del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro ha concedido el Premio Olaguíbel 2011 al diseñador Javier Mariscal. El Premio Olaguíbel es un galardón que se instauró en el año 2005 y cuyo objetivo es reconocer a aquellas personas o instituciones que, sin ser arquitectos, hayan contribuido a la divulgación y conocimiento de la arquitectura. La historiadora Micaela Portilla la Fundación Catedral Santa María, el escritor galés Ken Follett o el historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal son algunos de los anteriores galardonados.

La Junta de la delegación alavesa del COAVN ha valorado la aportación de Javier Mariscal a diversos proyectos arquitectónicos dotándolos de proyección internacional y utilizando un lenguaje que consigue comunicar directamente con el gran público.

Vitoria es una de las ciudades que puede presumir de contar con un proyecto de Javier Mariscal, como es el restaurante Ikea, definido por el propio artista como un bosque mágico para una cocina realista. Pero además, el diseñador también es autor del proyecto integral del Gran Hotel Domine de Bilbao y de los dos bares que allí se ubican: Splash & Crash y Le Café Metropol. En la disciplina de interiorismo y arquitectura, también se pueden destacar, entre otras obras, el Hotel Puerta América y el Club Calle 54, ambos en Madrid, además de su intervención en el paisaje urbano en el Teatro del Bosque, en Móstoles.

En los próximos días, la Junta del COAVN-ÁLAVA anunciará la fecha de la entrega del premio. Por su parte, Javier Mariscal ya ha trasladado su agradecimiento y satisfacción al conocer la noticia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios