Borrar
campaña SOLIDARIA

EL CORREO se une a la recogida de tapones de plástico para ayudar a Jon

Con el dinero recaudado de su reciclado se abrirá una investigación sobre una enfermedad degenerativa considerada rara, la ataxia-telangiectasia, que sólo afecta 15 niños en España

EL CORREO

Viernes, 8 de abril 2011, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL CORREO se une a la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico para conseguir que se investigue sobre una enfermedad degenerativa considerada rara, la ataxia-telangiectasia, y que afecta a Jon, un niño vitoriano y a otros 14 en España.

Cada tapón tiene valor. Porque por cada tonelada que Aitzina, el grupo de trabajo en Álava de la Asociación Española Familia Ataxia-Telangiectasia (AEFAT), consiga reciclar con la ayuda de Escor, doscientos euros irán destinados a financiar una investigación que «por no ser rentable no realizan las empresas farmacéuticas».

«Ya se pueden dejar todo tipo de tapones de plástico duro en los puntos de recogida» que son varios en la ciudad y a los que se une EL CORREO -calle Aranzabal 9- y la tienda de EL CORREO, -calle Florida 18-.

Tapones de plástico duro

Cada día, los contenedores amarillos devoran miles de tapones de plástico duro. Provienen de las botellas de refrescos, agua, aceite, bricks de leche o del detergente, y acaban en la bolsa del reciclaje sin que nadie repare en ellos.

Pero para personas como Jon, cada uno de estos tapones vale su peso en oro. Gracias al granito de arena de los vitorianos se intentarán conseguir parte de esos 60.000 euros con los que buscar, si no una cura, un remedio que alivie esta dura enfermedad.

Aitzina quiere crear una red ciudadana de colaboradores que depositen estos tapones en unos puntos de recogida marcados en su web www.aitzina.org o directamente en las plantas de Escor en el número 11 de la calle Zurrupitieta, en Júndiz; o en la de la calle Aitzgorri, junto al parque de Olarizu.

Además, el colectivo busca colaboradores que se impliquen en los puntos de recogida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios