Borrar
declaraciones de bienes

El PP considera increíble que 6 altos cargos de la Diputación carezcan de cuenta de ahorro

"¿Dónde les ingresan la nómina?, ¿No tienen tarjeta de crédito?, ¿Dónde les giran los recibos?", se ha preguntado la juntera del PP de Álava Marta Alaña

EFE

Miércoles, 17 de noviembre 2010, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha considerado que las declaraciones de bienes e intereses que publica hoy el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava "no son creíbles" ya que hay seis altos cargos de la Diputación que no aportan ningún número de cuenta corriente.

"¿Dónde les ingresan la nómina?, ¿No tienen tarjeta de crédito?, ¿Dónde les giran los recibos?", se ha preguntado la juntera del PP de Álava Marta Alaña.

Este partido ha analizado hoy las declaraciones de bienes e intereses de las personas que ocupan o han ocupado algún cargo en el Gobierno foral a lo largo de la legislatura, entre ellas la del ex diputado de Administración Local Alfredo De Miguel, en la que se confirma que omitió durante un año que fue administrador único de la inmobiliaria Landaburu Etxea, responsabilidad incompatible con el cargo público.

Alaña ha señalado que estas declaraciones "no son un fiel reflejo de la realidad", sobre todo por la inexistencia de un número de cuenta corriente en el caso de seis altos cargos.

Según refleja el Boletín, en las declaraciones que presentaron al acceder al cargo el director de Comunicación, Jesús Barredo; el director gerente del Instituto Foral de Bienestar Social, José Luis Alonso Quilchano; el director de Agricultura, Eduardo Aguinaco; y Koldo Gerrikaetxebarria, del Instituto Foral de Juventud, no figura ningún número de cuenta.

A estos cuatro casos se suman los del director de Equilibrio Territorial, Jokin Villanueva, y la directora de Comunicación, Cristina Ortiz de Latierro, que sí presentaron un número de cuenta corriente a su llegada al cargo, pero no al abandonarlo.

Al PP también le "choca" por otra parte que algunos funcionarios públicos no tengan un plan de pensiones, ya que la Diputación les otorga un 50 por ciento de las aportaciones que hagan.

Alaña considera extraño asimismo que en tres de las declaraciones publicadas hoy la cuantía del crédito hipotecario que declararon a su llegada a la Diputación es idéntica a la de su salida, es decir que no amortizaron ni un solo euro.

La juntera popular ha insistido por tanto en que, a la vista de estos datos, las declaraciones "no son creíbles" por las "incorrecciones" que contienen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios