Borrar
No han sufrido ningún daño

Localizados dos enfermos mentales extraviados durante una excursión en Álava

El paciente de 68 años ha sido encontrado cerca de donde se ha había perdido, mientras que el de 38 años ha sido hallado 3 horas más tarde, cuando caminaba por la carretera hacia Alegría

EFE

Martes, 9 de noviembre 2010, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos enfermos mentales que habían salido hoy de excursión por la zona del puerto de Azáceta junto a otros pacientes del Hospital Psiquiátrico de Vitoria han sido localizados por los equipos de búsqueda desplegados en el lugar tras extraviarse esta tarde.

El departamento vasco de Interior ha explicado que sobre las 13:50 horas se ha recibido el aviso de dos de los enfermos de esta excursión, un hombre de 68 años y otro de 38, habían desaparecido al parecer en puntos distintos cuando se encontraban casi en la cumbre de Azáceta, en la zona de los montes de Iturrieta.

Efectivos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, la Unidad Canina, junto a personal de Cruz Roja y monitores de estos pacientes, coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, se han movilizado para tratar de localizar a los dos extraviados.

Poco después, sobre las 14:15 horas, han encontrado cerca de la zona donde se ha había perdido al paciente de 68 años, quien se encontraba en perfecto estado.

La búsqueda ha continuado hasta que, sobre las cinco de la tarde, se ha hallado al otro enfermo mental cuando caminaba por la carretera hacia el municipio de Alegría, sin haber sufrido tampoco ningún daño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios