Borrar
MOVILIDAD

UPyD pide que se acelere la construcción de las líneas este y sur del tranvía de Vitoria

Apuestan por que el metro ligero se acerque al centro comercial Boulevard, que se interne a la ciudad por el Portal de Villareal hasta los jardines de la calle Los Herrán

EUROPA PRESS

Martes, 26 de octubre 2010, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Vitoria ha afirmado que resulta "de vital importancia" para la movilidad y sostenibilidad de la ciudad que las líneas este y sur del tranvía "se construyan lo antes posible".

UPyD ha manifestado que se debe facilitar que los ciudadanos del este y del sur de Vitoria "dispongan de un medio de locomoción público y eficaz".

Además, ha indicado que "es condición indispensable que estas futuras líneas unan entidades e infraestructuras vitales", por lo considera necesario que estos viales "sean lo más eficientes, garantizando un verdadero avance en la ciudad y aumentando de forma considerable la movilidad y sostenibilidad".

Desde UPyD se ha manifestado que es "trascendental" la comunicación mediante una línea tranviaria este, que transcurra cercana al centro comercial Boulevard, que se interne a la ciudad por el Portal de Villareal hasta los jardines de la calle Los Herrán.

Este tramo, a su juicio, debería permitir "reutilizar la estación de autobuses 'provisional' como estación de tranvía, dejando esta línea lo más cerca posible de la estación de Angulema".

UPyD también considera necesaria la creación de una línea sur "troncal", que permita enlazar el barrio de San Martín, con un medio de locomoción rápido. "Es vital para la ciudad de Vitoria esta línea, ya que, en un futuro cercano va a posibilitar acercar el nuevo edificio del Ayuntamiento y los Juzgados de Vitoria a los ciudadanos, lo que posibilitará la descongestión de tráfico de la zona", ha añadido.

La continuación de esta línea, en opinión de este partido, "debe permitir unir el barrio de Ariznavarra por la actual mediana hasta la calle Rosalía de Castro, donde en un futuro deberá enlazar con la línea del barrio de Zabalgana".

Otro punto importante para UPyD es el de las instalaciones deportivas de Mendizorroza y el Campus universitario vitoriano. Este partido cree que es "muy importante" incrementar el transporte en esta zona, por lo que ha pedido que la línea alcance la rotonda de Olárizu, acercando el tranvía al polígono industrial de Uritiasolo. Una vez allí, ha propuesto que el tranvía se interne en la ciudad hasta la actual estación de Angulema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios