elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 25 || Mañana 14 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
EL CORREO, 'Ilustre de Bilbao 2010'

DISTINCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

EL CORREO, 'Ilustre de Bilbao 2010'

El diario ha sido distinguido por "trabajar y seguir trabajando cada día por dejar muy alto el nombre de nuestra ciudad y llevarlo siempre consigo allí donde va"

18.10.10 - 14:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Bilbao ha nombrado 'Ilustre de Bilbao' al diario EL CORREO -el año de su centenario- por "trabajar y seguir trabajando cada día por dejar muy alto el nombre de nuestra ciudad y llevarlo siempre consigo allí donde va". El compositor Luis de Pablo, el bailarín Igor Yebra, el economista y ex Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco Pedro Luis Uriarte, el cineasta Álex de la Iglesia, el médico Hipólito Suárez y la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao también han sido declarados 'Ilustres bilbaínos' de 2010.
Según ha informado el Consistorio, todos ellos forman un "conjunto de personas e instituciones que tienen mucho que ver con nuestra Villa, que han trabajado y siguen trabajando cada día por dejar muy alto el nombre de nuestra ciudad y lo llevan siempre allí donde van". Está previsto que estas distinciones se entreguen en un acto a celebrar el próximo mes de diciembre.
EL CORREO, que ha celebrado este año el centenario de su nacimiento, es el diario líder del País Vasco. Forma parte del GRUPO VOCENTO, que cuenta con numerosas cabeceras fuera de Euskadi.

El compositor Luis de Pablo (Bilbao 1930) es uno de los más destacados de la vanguardia musical europea. Miembro de la llamada Generación de 1951, han destacado sus esfuerzos por modernizar el conservador mundo musical español de la segunda mitad de S.XX. Su amplia obra musical abarca todos los géneros, desde las colaboraciones cinematográficas con Carlos Saura o Víctor Erice hasta la ópera.
El bailarín Igor Yebra (Bilbao 1974) ha formado parte de la compañía de Víctor Ullate, y ha sido desde 1987 y durante nueve años primer bailarín del Ballet de la Comunidad de Madrid hasta que en 1996 comenzó su andadura en solitario. Ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Danza al mejor bailarín en Italia (1996) o el Premio Leonide Massine (2003). En 2006 fue nombrado bailarín estrella de la Ópera Nacional de Burdeos.
El economista Pedro Luis Uriarte formó parte del primer Gobierno vasco surgido tras la promulgación del Estatuto de Autonomía siendo consejero de Economía y Hacienda entre 1980 y 1984. Como tal sería además el presidente de la Comisión Negociadora del Concierto Económico entre el Estado y establecería las bases de la Administración Pública Vasca. También ha sido consejero delegado en el BBVA desde su creación y hasta su prejubilación en 2001 y entre 2007 y 2009 presidente de Innobasque.
El cineasta Alex de la Iglesia, licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, comenzó su carrera como dibujante de cómic en revistas como 'La ría del ocio' o 'La Comictiva' y no fue hasta 1988 cuando dio el salto al medio cinematográfico, debutando como director artístico en el cortometraje 'Mamá' (1988). Como director, su primer cortometraje fue 'Mirindas asesinas' (1991). A partir de entonces ha rodado diversos largos. Por su última película, 'Balada triste de trompeta', ha recibido el León de Plata al mejor director en la última Mostra de Venecia. Desde 2009 es el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
El médico Suárez González, nacido en Cebreros (Ávila), ha realizado toda su trayectoria profesional en Bilbao, donde ha estado 38 años trabajando como cirujano digestivo en la Clínica Doctor San Sebastián de Deusto.
La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, fundada el 9 de enero de 1895, es la más antigua del Estado entre las de su género. Definida desde su constitución como una institución libre, pluridisciplinar y multiprofesional ha contado con la colaboración de los mejores profesionales de la sanidad privada y pública vizcaína para desarrollar su labor de formación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
EL CORREO, 'Ilustre de Bilbao 2010'
Exposición de portadas de EL CORREO con motivo del año de su centenario. / Archivo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.