Borrar
violencia machista

Tres hombres imputados por agredir o insultar a sus ex parejas y ex cuñadas

La mujer agredida resultó con lesiones en un brazo y, tras ser asistida en un centro hospitalario, formalizó la denuncia y se solicitó una orden de alejamiento

EFE

Miércoles, 29 de septiembre 2010, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres hombres han sido acusados por la Policía Local de Vitoria de distintos episodios violentos contra sus ex parejas o su ex cuñada, en un caso de agresión y en los otros dos de insultos.

Según ha informado hoy la Guardia Municipal de la capital alavesa, uno de los imputados es un hombre de 43 años, cuya ex pareja, de 46, denunció haber sido agredida.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado domingo, cuando el hombre acudió al domicilio de la víctima para entregarle un hijo que tienen en común. En ese momento se produjo al parecer una fuerte discusión entre ambos a consecuencia de la cual la mujer resultó con lesiones en un brazo y, tras ser asistida en un centro hospitalario, formalizó la denuncia y se solicitó una orden de alejamiento. El agresor ha sido citado para personarse en el Juzgado de Violencia.

El segundo episodio se produjo sobre las 07:50 horas de ayer, cuando una persona alertó de que se estaba produciendo una fuerte discusión en la estación de autobuses de Vitoria. Cuando llegaron los agentes, vieron que se trataba de una mujer de 37 años y un hombre de 38, que habían sido pareja y entre los que existía una orden de alejamiento judicial.

Dado que la mujer se disponía en ese momento a coger un autobús para abandonar la ciudad y que el hombre tomaba otra dirección, ambos fueron informados de la instrucción de las correspondientes diligencias.

También ayer la Policía Local recibió la denuncia de una mujer de 50 años, que aseguró haber sido víctima la víspera de insultos y vejaciones por parte de su ex cuñado, de 52 años. Relató que sobre las 17:30 horas del lunes, el hombre, que tiene una orden de protección vigente hacia su hermana, se dirigió a ella en la calle, causó un gran alboroto, la insultó y culpó de su situación, y le lanzó un escupitajo a la cara.

El altercado concluyó cuando intervino un ertzaina de paisano que estaba en el lugar quien explicó que el hombre había protagonizado hechos similares con anterioridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios