Borrar
proceso lento

Arriola destaca que "ojalá" se ponga en marcha este mes la sociedad encargada del soterramiento

El consejero recuerda que la tramitación de sociedades interinstitucionales es "lenta" y debe pasar por el Parlamento

EUROPA PRESS

Martes, 28 de septiembre 2010, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Transportes, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, ha recordado que la tramitación de la sociedad encargada de llevar a cabo el soterramiento del ferrocarril a su paso por Vitoria es "lenta", y ha señalado que "ojalá" pueda estar lista para este mes.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, Arriola ha recordado que la sociedad que se hará cargo del soterramiento esta compuesta por distintas instituciones, por lo que es necesario su aprobación parlamentaria para que se pueda configurar, requisito que actualmente no se ha cumplido.

Sin embargo, el consejero ha destacado que existe una "voluntad total" por parte de Gobierno, en la constitución de dicha sociedad, que se encargará de "marcar el futuro urbanístico de la ciudad". "La administración vasca es más lenta que el caballo del malo, pero llegamos, aunque tardamos, llegamos", ha añadido.

En cuanto al futuro recorrido del tranvía de la capital alavesa, y a la propuesta para la línea sur realizada por el Ayuntamiento, Arriola ha afirmado que su Departamento está "analizando" el estudio informativo realizado por el Consistorio.

No obstante, el consejero ha criticado a la Diputación Foral de Álava, a la que ha acusado de no estar "muy de acuerdo en seguir participando en este tipo de cosas". "Sería positivo que se mantuviera la unión interinstitucional para poder impulsar a futuro los nuevos desarrollos", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios