Borrar
vitoria

1,4 millones para "evitar que los menores sufran posibles riesgos de desprotección"

Se desarrollarán acciones "preventivas y protectoras que aseguren la respuesta a las necesidades de los menores"

EUROPA PRESS

Viernes, 30 de julio 2010, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vitoria ha destinado 1.433.000 euros al Servicio de Infancia y Familia de la capital alavesa para "evitar que los menores sufran posibles riesgos de desprotección".

En una rueda de prensa, el alcalde, Patxi Lazcoz, ha explicado que dicha cantidad se repartirá en el programa que se encarga de evaluar los posibles casos de desprotección de los niños, niñas y adolescentes, que contará con 175.000 euros; el programa Bidatu, que recibirá 537.000 euros; y el programa de Centros de Día, al que se destinarán un total de 721.000 euros.

Lazcoz ha señalado que el programa que se encarga de evaluar los posibles casos de desprotección de los niños, niñas y adolescentes desarrollará acciones "preventivas y protectoras que aseguren la respuesta a las necesidades de los menores, quienes recibirán apoyo para superar la situación que causa dicho desamparo".

Asimismo, el primer edil ha afirmado que los fondos destinados al programa Bidatu se emplearán en la gestión de dos pisos propiedad del Ayuntamiento, donde se atiende a madres solteras. "En estas viviendas se les proporciona la ayuda necesaria para cuidar y atender a sus hijos e hijas", ha destacado.

Por otro lado, los Centros de Día Pablo Neruda 1 y 2, Cantón de Santa María, Correría y Paula Montal recibirán 721.000 euros para continuar con su gestión. Cada uno de estos espacios acoge a 10 niños, de entre 3 y 18 años, a los que se les ha diagnosticado una situación de riesgo moderado de desprotección. "La labor que se desarrolla en estos lugares cubre el horario extraescolar y se trabaja en el desarrollo integral de los menores, al mismo tiempo que se ofrece apoyo a la familia para posibilitar la asunción de los roles parentales en su totalidad", ha explicado Lazcoz.

Durante el año pasado el Ayuntamiento prestó ayuda a 549 niños, niñas y adolescentes a través de estos programas. Además, durante este curso el Consistorio ha proporcionado trabajo a 22 profesionales empleados en dichos programas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios