Borrar
"el reloj de la Historia vuelve a girar"

La Diputación de Álava reabre el yacimiento de Iruña Veleia tras año y medio cerrado al público

Ahora es el momento de "trabajar y de mirar de frente al futuro" indica el diputado general, quien ha destacado el "potencial extraordinario" del yacimiento

AGENCIAS

Martes, 20 de julio 2010, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha saludado hoy "la nueva era" que afronta el yacimiento arqueológico alavés Iruña Veleia, con su reapertura tras un año y medio cerrado al público.

"Después de largos meses de gestación, nace hoy la nueva era del yacimiento de Iruña Veleia", ha proclamado Agirre en el acto inaugural, al que han asistido otros representantes del Gobierno foral y el vicerrector del Campus alavés de la Universidad del País Vasco, Eugenio Ruiz Urrestarazu, entre otros.

Con esta reapertura "el reloj de la Historia vuelve a girar" y se vuelve "a poner en valor un yacimiento con un potencial extraordinario", según ha destacado el diputado general, quien ha subrayado que ahora es el momento de "trabajar y de mirar de frente al futuro".Año año y medio después de que saltara la polémica

El yacimiento ha permanecido cerrado durante un año y medio después de que saltara la polémica por la supuesta falsedad de unos descubrimientos arqueológicos por parte del equipo que gestionaba Iruña Veleia y cuya actuación ha sido denunciada ante los tribunales.

"El escenario de futuro del yacimiento ya ha comenzado y éste es su año 0", ha remarcado por su parte la diputada foral de Cultura, Lorena López de Lacalle.

"Iruña Veleia es un libro de historia que vamos a poder descubrir gracias a una herramienta capital como es su Plan Director", ha añadido.

La Diputación alavesa abrirá mañana al público el programa de visitas gratuitas al yacimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios