Borrar
debate sobre la titularidad del patrimonio histórico-artístico de Álava

Aralar cuestiona que la Diputación gaste un millón y medio de euros en patrimonio religioso

Añade que la Diputación debería dedicar ese esfuerzo económico al patrimonio verdaderamente público y no al de una entidad privada como el Obispado

EFE

Martes, 20 de julio 2010, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aralar considera que se debe abrir un debate sobre la titularidad del patrimonio histórico-artístico de Álava, ya que la Diputación de este territorio gasta anualmente cerca de un millón y medio de euros en rehabilitar las iglesias y obras que son propiedad del Obispado.

Aralar ha opinado hoy en una nota de prensa que deben cambiarse los convenios suscritos entre la institución foral y el Obispado de Vitoria para la conservación del patrimonio histórico-religioso de Álava.

A juicio de este partido, el hecho de que la Diputación gaste cada año "cerca de un millón y medio de euros" a este fin supone "otra financiación encubierta a la Iglesia católica".

"Consideramos que es positivo y necesario el mantenimiento del patrimonio cultural y artístico alavés, sin embargo es necesario abordar la titularidad de dicho patrimonio" y que se abra la puerta "a la titularidad compartida o pública", señala Aralar.

Añade que la Diputación debería dedicar ese esfuerzo económico al patrimonio verdaderamente público y no al de una entidad privada como el Obispado.

Por ello pide que se abra un debate en las Juntas Generales para replantear la relación entre el Obispado y Diputación, y se llegue a un acuerdo sobre la gestión del patrimonio histórico público de Álava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios