elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy9 / 23||Mañana12 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Getxo aprobará mañana el expediente para expropiar terrenos en La Galea

PROYECTO URBANÍSTICO

Getxo aprobará mañana el expediente para expropiar terrenos en La Galea

El alcalde del municipio asegura que esta medida no supondrá descartar el acuerdo con los titulares del terrenoe

24.03.10 - 17:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Getxo aprobará mañana en pleno el inicio de un expediente para la expropiación forzosa de los terrenos de La Galea, entre el Fuerte y el Cementerio, a fin de que sigan siendo para uso y disfrute de la ciudadanía. Según han informado desde el Ayuntamiento, a pesar de que el Consistorio ganó un primer pleito y la primera instancia del segundo, finalmente el Tribunal Supremo confirmó, en septiembre, en sentencia firme la titularidad privada de los terrenos, de 50.000 metros cuadrados.
El expediente de expropiación afecta a las fincas de los citados terrenos, todas ellas consideradas como sistema general de espacio libre, de uso público, ubicadas en suelo no urbanizable. El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha señalado que "esta es la realidad urbanística que habrá de tomarse en cuenta a efectos de la valoración de los terrenos" y ha asegurado que el inicio del expediente de expropiación no supondrá descartar el acuerdo con los titulares del terreno.
Landa ha indicado que "estamos en conversaciones con ellos y nuestra voluntad es llegar a un acuerdo, siempre teniendo en cuenta el valor urbanístico de los terrenos", y destacó que "hablamos de suelo rural, no urbanizable, con calificación de pastizal". El regidor municipal ha explicado que la parcela de terreno a expropiar no afecta ni al paseo de La Galea, ni al espacio donde se organiza el concurso de paellas y que se trata de una franja de terreno ubicada entre el paseo y el acantilado, a la altura del cementerio, que va hasta poco antes del Fuerte.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.