elcorreo.com
Miércoles, 15 febrero 2012
llovizna
Hoy0 / 5||Mañana2 / 7|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aralar, EA y UPyD exigen que se investigue "hasta el final"

tras la detención de De Miguel

Aralar, EA y UPyD exigen que se investigue "hasta el final"

Reclaman "una gestión transparente del dinero público", e indican que deben ser esclarecidos los motivos de los arrestos "hasta las últimas consecuencias"

17.03.10 - 18:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aralar ha reivindicado hoy "tolerancia cero" ante los casos de corrupción y ha exigido la creación de una comisión de investigación, tras la detención del diputado alavés de Administración Local, Alfredo de Miguel, junto a otras siete personas más, que permita "llegar hasta las últimas consecuencias".
Tras reclamar "una gestión transparente del dinero público", la formación abertzale indicó que, teniendo en cuenta "la relevancia pública de algunos de los detenidos", deben ser esclarecidos los motivos de los arrestos y tratada esta información "con la relevancia y transparencia que la sociedad alavesa demanda".
Aralar exigió a los distintos partidos políticos y a la Diputación que se configure una comisión de investigación para "llegar hasta las últimas consecuencias". A su entender, la actual situación demanda que "sean apartadas de la actividad política todas las personas relacionadas con la corrupción".
Reclama que, tanto en este caso "si procediera" como en otros, "deben ser depuradas las responsabilidades que de cualquier actuación irregular en la Administración Pública se pudieran derivar".
Finalmente, pidió que, en espera de conocer "los detalles" de estas detenciones, se debe respetar la presunción de inocencia de los arrestados.

"Comisión de investigación"
Eusko Alkartasuna, que forma parte del gobierno foral, ha pedido que se investigue "hasta el final" la implicación de Alfredo de Miguel y el resto de los detenidos en los hechos que se les imputan, especialmente teniendo en cuenta la "extrema gravedad" de las acusaciones. En concreto, EA quiere que se aclare "qué ha pasado, y sobre todo, si lo que ha pasado ha tenido que ver con las arcas forales".
Por eso, ha comprometido su apoyo "a toda comisión de investigación que se plantee" sobre el tema. En todo caso, ha reconocido que "la ausencia de datos definitivos de la investigación obliga a la prudencia" en el caso.
Precisamente por eso, la formación ha abierto un "periodo de recopilación de datos y estudio y análisis de los mismos", después del cual hará pública una "valoración política" de los hechos.
Piden la expulsión de los implicados
Por parte de UPD, su coordinador territorial, Luis Sánchez, ha manifestado que "el PNV debe aclarar qué está ocurriendo en su partido, qué responsabilidad tienen sus dirigentes y depurar las responsabilidades en que hayan incurrido".
"Es muy sospechoso que en un caso de cohecho y tráfico de influencias estén implicados tantos dirigentes de un mismo partido. Si el PNV, como organización, no tiene nada que ver en esos hechos, debe decirlo claramente, debe aclararlo y expulsar de forma inmediata a los implicados y exigirles responsabilidades", ha reclamado.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.