elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 18 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El lunes se abre la preinscripción para las 3.000 plazas de 'UDAraba'

'Udalekuak', 'Gazte Bidaiak' y 'Uda Barnetegiak

El lunes se abre la preinscripción para las 3.000 plazas de 'UDAraba'

En esta ocasión se pondrá en marcha un sistema de intercambio con Aragón, gracias al cual un grupo de niños de 12 y 13 años podrán pasar el verano en la sierra del Moncayo

16.03.10 - 13:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación Foral de Alava pondrá en marcha desde el próximo día 22 hasta el 31 de marzo la preinscripción de la campaña de verano 'UDAraba', con una oferta lúdica para más de 3.000 jóvenes de entre siete y 17 años.
El diputado de Aministración Foral, Caludio Rodriguez, y la directora del Instituto Foral de la Juventud, Jasone Solabarrieta, han presentado los tres bloques en los que se repartirá la iniciativa UDAraba -los 'Udalekuak', los 'Gazte Bidaiak' y los 'Uda Barnetegiak'.
El programa 'Udalekuak' ofrecerá 2.105 plazas dirigidas a niños de siete a 13 años. Dicho programa está organizado por las tres diputaciones forales vascas y sus precios variarán de los 111 euros para estancias de una semana, hasta los 238 para viajes de 15 días.
Además, en esta ocasión se pondrá en marcha un sistema de intercambio con la Comunidad Autónoma de Aragón, gracias al cual un grupo de niños de 12 y 13 años podrán realizar sus 'Udalekuak' en la sierra del Moncayo. Asimismo, Solabarrieta ha destacado que se mantiene la experiencia trilingüe en la localidad vizcaína de Morga, donde se impartirán clases de inglés.
10 días de viaje, 254 euros
Los 'Gazte Bidaiak' estarán dirigidos a jóvenes de entre 14 y 17 años, y se ofertarán un total de 739 plazas. Los precios no se distinguirán en función del destino elegido, sino del tiempo de estancia, siendo de 254 euros para los viajes de 10 días, y de 384 para los de 15.
A su vez, el Instituto Foral de la Juventud pondrá en marcha la segunda edición del 'Gazte Rock'. Dicha actividad, donde los participantes pueden estudiar historia del Rock, así como tomar parte en los diversos talleres que se organizan, está enfocada para jóvenes de 16 y 17 años y se desarrollará en el albergue Carlos Abaitua de Vitoria. "La pasada edición fue un rotundo éxito", destacó Solabarrieta. La iniciativa contará con 60 plazas y está destinada a jóvenes de Alava, Gipuzkoa, Madrid, Galicia y Castila y León.
Dentro del programa 'Gazte Bidaiak' se organizará un descenso en 'kayak' por el Duero, que irá desde Zamora hasta Oporto. "La iniciativa ganó un premio de turismo en la Feria de Fitur del año pasado", señaló Solabarrieta.
En cuanto a los viajes, destacan los organizados a la localidad alicantina de La Marina, donde los jóvenes alaveses y guipuzcoanos convivirán en una colonia que se desarrollará en euskera; la puesta en marcha de actividades compartidas en Melilla, Cantabria y Cuenca; y el viaje por Europa, que en esta ocasión tendrá como destino la Toscana.
Junto con dichas iniciativas se ofertarán 150 plazas para niños de nueve a 14 años en dos 'Barnetegiak'. Uno de ellos se encontrará en Barria y estará destinado para niños procedentes de los modelos B y D, y el segundo se encontrará en la localidad de Espejo y se centrará en los niños que cursan sus estudios en modelo A. Ambos tendrán lugar entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre y su precio será de 156 euros.
La institución foral se comprometió a su vez a reservar un cinco por ciento de las plazas para los niños y jóvenes que cuenten con algún tipo de deficiencia física o psicológica.
Además, la Diputación, que sufraga dos tercios del precio total, subvencionará el 60 por ciento de la cifra que deben pagar los jóvenes procedentes de familias con ingresos no superiores a la renta básica, y un 30 por ciento en el caso de las familias numerosas.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.