Borrar
vitoria

El Ayuntamiento estudia extender el Plan Renove de vivienda a Coronación

La construcción de las nuevas oficinas municipales de San Martín se adjudicará a finales de marzo, ha anunciado Juan Carlos Alonso

ELCORREO.COM

Jueves, 18 de febrero 2010, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Alonso, ha anunciado esta mañana que su departamento estudiará, junto a los vecinos de Coronación, la posibilidad de aplicar el Plan Renove de vivienda en este barrio de la ciudad.

En la actualidad, el Plan Renove se está desarrollando en los barrios de Errekaleor, Aretxabaleta, Zaramaga y Olárizu donde la descontaminación de terrenos permitirá afrontar en breve el proyecto de urbanización de buena parte de las parcelas en las que se asentarán las nuevas viviendas. A lo largo de este año se procederá al traslado del campo de fútbol de la calle Vitoria. En la parcela liberada se construirá un aparcamiento y los pisos objeto del Plan Renove de Zaramaga, mientras que se realizará un estudio técnico para saber cómo aplicar el plan en Ariznabarra.

En su comparecencia, para presentar el presupuesto de Urbanismo-Planificación con una dotación de 29,6 millones de euros, también ha adelantado que en marzo se conocerá el proyecto ganador del Centro Cívico de Salburua y en abril el de Zabalgana. Cuarenta y un empresas aspiran a hacerse con la adjudicación de alguno de estos dos proyectos que servirán para dotar de servicios y políticas de proximidad a los nuevos barrios. Para cada uno de ambos centros cívicos el presupuesto de 2010 reserva partidas de un millón de euros.

De igual manera, a finales de marzo se adjudicará la construcción de las oficinas municipales de San Martín, nuevas instalaciones que servirán para modernizar la administración municipal y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios