Borrar
yacimiento de Iruña Veleia

Archivada la querella de Euskotren contra Eliseo Gil

Se trata de una de las tres querellas presentadas contra el exdirector del yacimiento, después de que una comisión de expertos determinase que los grafitos descubiertos habían sido falsificados

EUROPA PRESS

Viernes, 12 de febrero 2010, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria ha archivado la querella presentada por Euskotren contra el antiguo director del yacimiento arqueológico de Iruña Veleia, Eliseo Gil, por un presunto delito de estafa.

Esta querella es una de las tres que se han presentado contra Gil, después de que una comisión de expertos determinase que los grafitos descubiertos en la excavación alavesa habían sido falsificados.

El archivo de esta causa, abierta a iniciativa de Euskotren, que patrocinó las excavaciones durante varios años, se suma al archivo de otra querella interpuesta por Eusko Trenbide Sarea contra los responsables de la investigación, según informó hoy en un comunicado una miembro del equipo.

Desde la Diputación Foral de Álava también se ha presentado otra querella por estos hechos contra el director de las excavaciones, Eliseo Gil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios