Borrar
antigua gamesa

Aernnova concentrará sus plantas alavesas en Berantevilla

La empresa justifica la decisión en un intento de "racionalizar" su actividad ante la crisis

EUROPA PRESS

Viernes, 15 de enero 2010, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aernnova concentrará sus plantas de montaje alavesas en Berantevilla con el objetivo de avanzar hacia "la racionalización y concentración" de la actividad "como una necesidad para la consolidación del proyecto aeronáutico en Álava" en la actual situación de crisis económica. Las instalaciones ya acogen las plantas de Fuasa, a las que ahora se sumarán las de Hegal y Moasa, todas ellas pertenecientes al grupo Aernnova.

Esta medida, entre otras, permitirá a las tres empresas "prepararse para los nuevos retos que demanda un sector tan innovador cambiante y cada vez más competitivo como es el aeronáutico" y ha asegurado que "la consolidación del proyecto aeronáutico en Álava es objetivo prioritario de Aernnova". "En este contexto, es labor de las empresas, especialmente en un entorno de crisis, saber interpretar el momento y tomar las acciones necesarias para construir el futuro y que estas no se resuman en simples ajustes a corto plazo".

Según ha indicado, la apuesta de futuro de las plantas montadoras de Aernnova "pasa por el incremento de la automatización de sus procesos productivos, acoger la industrialización de proyectos complejos, así como por la puesta en práctica de políticas de optimización costes que permita optar a nuevos contratos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios