elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 2 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vecinos de la 'casa rosa' de Areta se movilizan para evitar el derribo y rechazan el realojo

ÁLAVA

Vecinos de la 'casa rosa' de Areta se movilizan para evitar el derribo y rechazan el realojo

03.01.10 - 02:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Doscientas familias de Llodio están conmocionadas desde hace dos meses, cuando se enteraron de que sus casas corren peligro y que podrían derribarse para ampliar el cauce del río. Se trata de los vecinos del inicio de la calle Nervión, la casa del BBVA, los pisos de Doctor Fleming construidos sobre el río y la 'casa rosa' de Areta. Pero han sido estos últimos, 85 familias que residen en el rascacielos, los que han iniciado las movilizaciones para intentar evitar el derribo. «No descartamos pedir nuestros propios informes técnicos porque no entendemos las razones por las que pretenden derribar nuestro edificio, sobre todo si tenemos en cuenta que en la riada de 1983 fue el único de los que están junto al cauce que no se inundó», explicó Ladis San José, administrador del bloque número 6 de la calle Areta, afectado por la decisión de la Agencia Vasca del Agua. «De hecho, no está en el cauce del río sino tras unos muros», añadió.
Los residentes han creado una comisión para hacer un seguimiento de la situación urbanística de su casa y han anunciado su intención de reunirse con el resto de los afectados para articular estrategias comunes. Los vecinos de la 'casa rosa' han explicado que «no entendemos las razones por las que el Ayuntamiento podría llegar a salvar los bloques de la Caja Vital y el BBVA cuando están construidos en voladizo sobre el cauce y no los demás», añadió Nerea González, administradora del número 4. A pesar de que los afectados se han reunido con el alcalde, las respuestas que han atenido hasta ahora, no les satisfacen.
Critican sobre todo la propuesta de realojo del Ayuntamiento, que apuesta por llevar a 55 de los propietarios de la 'casa rosa' a la zona del matadero, que en la próxima década se reurbanizará con viviendas. Otros 30 tendrían piso en la zona donde varias casas unifamiliares invaden la carretera entre Areta y Llodio. «No nos gusta el lugar, ni las condiciones» aclaró González.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.