elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 15 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
ELA,LAB y ESK denuncian despidos en Mercedes "disfrazados de bajas voluntarias"

ANUNCIAN movilizaciONES

ELA,LAB y ESK denuncian despidos en Mercedes "disfrazados de bajas voluntarias"

Aseguran que la dirección de la planta de Vitoria está empleando "presiones y coacciones" para "forzar a ciertos trabajadores a firmar su despido disfrazado de una baja voluntaria"

14.12.09 - 17:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los sindicatos ELA, LAB y ESK se concentrarán el próximo miércoles frente a la factoría de Mercedes Benz en Vitoria para denunciar "presiones" por parte de la dirección a ciertos trabajadores para que firmen sus despidos "disfrazados de bajas voluntarias".
En un comunicado, estas tres centrales han pedido al comité de empresa "que dé un paso al frente", con el objetivo de obligar a la dirección a desistir en esta estrategia de "despidos encubiertos".
Han asegurado que la dirección de Mercedes en Vitoria está empleando "presiones y coacciones" para "forzar a ciertos trabajadores a firmar su despido disfrazado de una baja voluntaria".
Las secciones sindicales de ELA, LAB y ESK en Mercedes han denunciado estas prácticas que, según han dicho, se basan en "sembrar el temor y la inquietud en el conjunto de la plantilla para que desistan de hacer uso de sus derechos y garantías laborales".
Han lamentado que los grupos mayoritarios en el comité de empresa (UGT y CCOO) no denuncien la situación y han hecho un llamamiento a todo el personal "para que se conciencie de la gravedad" de estas prácticas y muestre su solidaridad con las personas afectadas secundando una movilización el próximo miércoles en la rotonda de acceso a la puerta principal de la nave sur.
Asimismo, han animado a denunciar y a poner en conocimiento de estas tres centrales cualquier situación de esta índole que se produzca.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.