elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las obras en Fray Francisco colapsan Salvatierrabide

ÁLAVA

Las obras en Fray Francisco colapsan Salvatierrabide

Cientos de coches sufrieron atascos en el inicio de una reforma que cierra Elvira Zulueta y Portal de Lasarte hasta el día 10

02.12.09 - 02:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un caos monumental. Esto es lo que sufrieron ayer las decenas de automovilistas vitorianos que se desplazaron en torno a las dos del mediodía por la zona de El Batán. ¿El motivo? Las obras de rehabilitación del pavimento de la rotonda de Fray Francisco de Vitoria. Unos trabajos que obligarán a mantener cortado el tráfico en Elvira Zulueta y portal de Lasarte hasta el próximo día 10 para los conductores que circulen en dirección al centro.
Por ello, los automovilistas que querían ayer acceder al portal de Castilla desde el sur de la ciudad tuvieron que hacerlo a través de las calles Salvatierrabide y Rosalía de Castro. Una circunstancia que, sumada al habitual incremento de tráfico en hora punta -de 13.30 a 14.00 horas- debido a la salida de los escolares de los colegios de Corazonistas y Olabide, provocó serias retenciones en la zona. «No sé qué pasa, pero hay más tráfico que nunca. Llevo más de veinte minutos parada en esta calle», señalaba Rodolfo Bienzobas, un experimentado transportista que acostumbra a pasar por esta vía a diario.
El mismo problema lo padeció ayer el servicio de autobuses urbanos. «Llevo más de diez minutos esperando dentro del bus. Lo llego a saber, y no lo cojo», comentaba Javier Oñate, estudiante del instituto Mendizabala que suele utilizar la línea Periférica 2B para desplazarse a diario. «Hay más tráfico que el habitual», confirmaba, a la vez, el chófer del autocar.
Por otra parte, muchos vitorianos que se acercaron hasta las instalaciones deportivas de Mendizorroza se vieron también inmersos en el caos circulatorio. Y es que la salida del parking hacia la calle Salvatierrabide obligaba a tener algo más que destreza para poder acceder al vial, completamente saturado. «Hay que echarle un poco de cara. Si te toca a alguien un poco torpe delante, no arrancas en media hora», apuntaba Roger Magriña, después de realizar su rutinario entrenamiento.
Vías alternativas
Para los vecinos del paseo de Fray Francisco de Vitoria, que sufrirán estas obras otros nueve días más, deberán acceder a sus domicilios por el paseo de El Batán. Asimismo, para la salida tendrán que cruzar por Corazonistas, frente a la entrada. Además, desde el Consistorio recomiendan tomar Rosalía de Castro para acceder a portal de Castilla. No obstante, vistos los problemas registrados ayer al mediodía, cualquier otra alternativa, como circunvalar por la calle Martín Fiz -trasera de las piscinas de Mendizorroza-, se postula como lo más aconsejable.
A este atasco se sumó ayer otro en el extremo norte de la ciudad, y a la misma hora. Allí, también los conductores tenían motivos para quejarse. En esta ocasión, el caos se produjo en las inmediaciones del Gobierno vasco. Pero la razón por la cual se cortó la calle Donostia y el Bulevar de Euskal Herria, entre la rotonda de Txagorritxu y la de Las Américas, fue bien distinta: la aparición de una mochila abandonada.
La Ertzaintza sospechó en un primer momento el bulto y acordonó la zona hasta descartar que se tratara de un artefacto explosivo.
En Tuenti
Las obras en Fray Francisco colapsan Salvatierrabide

Decenas de conductores se vieron inmersos en un atasco en la zona de El Batán. :: J. MONTES

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.