elcorreo.com
Jueves, 17 abril 2014
nuboso
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Corte Inglés se propone llegar a un área de influencia de 166.000 clientes

GUIPÚZCOA

El Corte Inglés se propone llegar a un área de influencia de 166.000 clientes

El nuevo centro comercial de Eibar, que da empleo a más de 500 personas, abre hoy sus puertas tras una inversión de 80 millones

26.11.09 - 02:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todo a punto. Al mismo tiempo que los máximos responsables de El Corte Inglés hacían ayer por la mañana públicos en rueda de prensa todos los datos de sus nuevos grandes almacenes de Eibar, decenas de empleados ultimaban detalles en las diferentes plantas. Dos años y medio de obras y una inversión de 80 millones de euros empezarán hoy a ver sus primeros resultados. Será a las 10 de la mañana, hora de apertura al público del nuevo El Corte Inglés.
Si las estimaciones son acertadas, el área de influencia de la nueva macrotienda se eleva a 165.981 habitantes, cifra resultante de los potenciales clientes. Los analistas de la empresa establecen tres áreas de influencia. La primaria, que es el propio Eibar; la secundaria, constituida por localidades como Ermua, Elgoibar, Soraluze, Elgeta y Mallabia; y la terciaria, donde incluyen Durango, Abadiño, Elorrio, Zaldibar, Deba, Mutriku, Berriz, Markina, Bergara, Azkoitia, Azpeitia o Mendaro. Es decir, todas aquellas localidades con un margen de acceso al centro comercial en coche de no más de veinte minutos.
El establecimiento que hoy se pone en marcha tiene una superficie construida de unos 60.000 metros cuadrados. Uno de los datos más espectaculares es la generación de empleo. Da trabajo a 502 personas, el 73% de las cuales son mujeres. Además, se trata de una plantilla joven, con una edad media de 31 años, y donde el 27% de los profesionales tiene menos de 25 años. Trabajadores que han sido sometidos a intensos cursos de preparación en los últimos meses. Además del espacio comercial, el centro dispone de un aparcamiento con capacidad para 647 vehículos, de los que 21 son para discapacitados.
Motor económico
En suma, unos datos de inversión, de empleo y de generación de riqueza que ya a nadie hacen dudar que la implantación de este centro comercial de El Corte Inglés constituye un motor económico que hará la función de tractor de la economía eibarresa. Los responsables de la empresa quisieron incluso desterrar los temores de posibles perjuicios al comercio local minorista. «La experiencia nos dice que la convivencia es positiva, por filosofía nos integramos en las ciudades y estamos convencidos de que nuestra llegada es bienvenida», señaló el director de Relaciones Externas, Diego Copado.
En cuanto a la oferta comercial, los responsables de la empresa aseguraron ayer que este centro «constituye la mayor propuesta comercial con las primeras marcas nacionales e internacionales» de moda y complementos, decoración, hogar, electrónica de consumo, perfumería y cosmética, alimentación, ocio y entretenimiento. Hay una cifra significativa que se dio a conocer ayer y que da buena cuenta de la oferta prevista. Este centro supera los tres millones de referencias (productos diferentes) en sus estanterías.
Todo ello distribuido en siete plantas (además de las subterráneas para párking) que hoy se abren al público. En el sótano, junto a la entrada principal, está el supermercado. La planta baja alberga complementos, moda masculina, perfumería; en la primera está la moda mujer e infantil, lencería, zapaterías o peluquería; el segundo piso ofrece moda joven, moda vaquera, deportes y tecnología; en el tercero están las secciones de cultura y ocio, juguetes o agencia de viajes; la cuarta planta se dedica a electrodomésticos y hogar; y en la quinta está la cafetería, textil hogar y promociones.
En Tuenti
El Corte Inglés se propone llegar a un área de influencia de 166.000 clientes
El nuevo edificio ha permitido regenerar los antiguos terrenos de la fábrica de Alfa, en el céntrico Paseo de San Andrés. / MIKEL ASKASIBAR
El Corte Inglés se propone llegar a un área de influencia de 166.000 clientes
Pablo Muñoz, Diego Copado y Eduardo Robredo, en la rueda prensa./ M. A.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.