elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy -1 / 9 || Mañana 1 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un centenar de ciclistas apoyan a Aremi en el Día sin Alcohol

Miranda

Un centenar de ciclistas apoyan a Aremi en el Día sin Alcohol

Con la marcha en bici hasta Bujedo la asociación puso el punto y final a las Jornadas de Prevención Memorial Rufino

16.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cine, las charlas y el deporte, todas las actividades son buenas para «llamar la atención sobre la enfermedad del alcoholismo», así lo entiende el presidente de la asociación mirandesa Aremi, y por eso este año en las jornadas de prevención se han combinado todas ella. El punto y final, coincidiendo con la celebración del Día Sin Alcohol, fue la marcha en bici que partió del parque Antonio Machado y llegó hasta Bujedo. En el paseo de casi dos horas, participaron un centenar de ciclistas de todas las edades.
Hubo una respuesta más que aceptable al llamamiento hecho desde Aremi y su máximo responsable, Rafael Sánchez, hizo un balance positivo del conjunto de las actividades propuestas desde la asociación. «Las jornadas han ido, en general, muy bien, aunque en la mesa redonda podía haber acudido alguien más».
Sea como fuere, para el presidente lo más importante es que los propios integrantes de la asociación participen para que los ciudadanos «se conciencien de la existencia del problema y, también nos conozcan y vean que somos gente normal. Queremos que desaparezca la imagen que mucha gente tiene de lo que es el alcoholismo».
Conocer la realidad
La principal pelea de todos los integrantes de Aremi consiste en quitarse el estigma y por eso insisten en darse a conocer para que los enfermos puedan recibir la ayuda que precisen. «Hasta que no nos toca nadie quiere meterse en estos temas y la realidad es que todo el mundo conoce a alguien que tiene este problema».
Lo sabe bien Sánchez, que también quiere hacer hincapié en que el alcoholismo es una enfermedad, pero que «aquí estamos nosotros para demostrar que tiene distintos estadios». Y lo recuerda porque su experiencia le demuestra que hasta la gente más joven «cae en el tópico» de pensar que quien tiene un problema con la bebida es casi «una persona irrecuperable. Y no es así. El 90% de las personas que están con nosotros no llegan nunca a ese penúltimo estadio de convertirse en un deshecho humano; así que hay que seguir trabajando».
Por eso desde Aremi se insiste en la necesidad de concienciar a todo el mundo de la existencia del problema. Y, según apunta Rafael Sánchez, educar ya a los más jóvenes, «no en la prohibición, sino en la idea de que para divertirse o hacer cualquier otra cosa, no se precisa del consumo de ningún tipo de drogas, ya sea el alcohol u otras».
En Tuenti
Un centenar de ciclistas apoyan a Aremi en el Día sin Alcohol
comenzó y acabó en el parque Antonio Machado. / A. G.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.