elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 2 / 13 || Mañana -2 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Piden retirar una placa de homenaje a un etarra en Bilbao

DIGNIDAD Y JUSTICIA

Piden retirar una placa de homenaje a un etarra en Bilbao

Se encuentra colocada en la fachada del número 1 de la calle Torre del Casco Viejo en honor al etarra Arkaitz Otazua

10.11.09 - 17:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación Dignidad y Justicia ha presentado hoy un escrito en la Audiencia Nacional en el que solicita la retirada de una placa de homenaje al etarra Arkaitz Otazua colocada en la fachada del número 1 de la calle de La Torre, en el casco viejo de Bilbao.
En el escrito, la asociación presidida por Daniel Portero, hijo del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Luis Portero, asesinado por ETA en 2000, pide que se ordene a la Ertzaintza que retire la placa, colocada junto a la fachada del bar Ormaetxe, y que se cite a declarar a los responsables de este establecimiento.
Arkaitz Otazua murió el 14 de septiembre de 2003 en un enfrentamiento con la Ertzaintza cuando se disponía a atentar contra varios agentes de la Policía autónoma vasca en el Alto de Herrera (Álava). En un comunicado, Dignidad y Justicia señala que ha puesto la información sobre la existencia de una placa de homenaje a este miembro de ETA en conocimiento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.
En Tuenti
Piden retirar una placa de homenaje a un etarra en Bilbao
La placa se encuentra colocada en la calle Torre del Casco Viejo de Bilbao. / JORDI ALEMANY
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.