elcorreo.com
Jueves, 31 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 21||Mañana11 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El paro en EEUU supera la barrera del 10% y se coloca en máximos de hace 26 años

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

El paro en EEUU supera la barrera del 10% y se coloca en máximos de hace 26 años

06.11.09 - 19:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El paro en EEUU supera la barrera del 10% y se coloca en máximos de hace 26 años
Un cartel indica la dirección en la que se encuentra la Oficina de Empleo de Virginia, en la ciudad de Alexandria, (Estados Unidos). / Efe
La economía en Estados Unidos ha comenzado a crecer, dejando de lado la recesión, pero a este optimismo no contribuyen los últimos datos del paro. Sorpresa no sólo porque ha subido sino por cuánto lo ha hecho en octubre. Pasa del 9,8% al 10,2%, la cifra más alta en los últimos 26 años. El pasado mes se destruyeron 190.000 empleos, muy por encima de los 175.000 que se calculaba.
Estas cifras son una nueva evidencia de que el mercado laboral aún no logra resurgir. De hecho, el Departamento de Trabajo ha precisado que el nivel del paro se coloca en su nivel más alto desde abril de 1983. El mes pasado 5,6 millones de personas se encontraban en situación de desempleo de larga duración, más de seis meses, que es el período que normalmente cubre el subsidio por desempleo. Esto representa el nivel sin precedentes del 35,6% de los desocupados.
Cae la construcción y el comercio
Los sectores con más destrucción de empleo han sido la construcción, las manufacturas y el comercio minorista. Los analistas esperaban que las nóminas no agrícolas mostraran la pérdida de 175.000 puestos de trabajo en octubre y que la tasa de desempleo se situara desde 9,8% del mes anterior al 9,9%.
La economía estadounidense ha registrado un aumento de 8,2 millones de desempleados desde que la recesión comenzó en diciembre de 2007, mientras que la tasa de paro ha aumentado en 5,3 puntos porcentuales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.