elcorreo.com
Sábado, 11 febrero 2012
cubierto
Hoy-6 / -1||Mañana-5 / 1|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una reestructuración bancaria urgente

ECONOMÍA

Una reestructuración bancaria urgente

05.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los plazos se estrechan. El ejercicio 2010 se avecina muy complejo y el Banco de España mete presión al sector financiero porque, recuerda, su negocio se achica, los márgenes se reducen y para hacer frente a la que se avecina «ya no es suficiente contar con el control de gastos» y se impone el recorte frente al exceso de capacidad. En el críptico lenguaje que utiliza la institución supervisora, eso significa la urgencia en el proceso de concentración de los agentes del sector, y en particular de las cajas de ahorros.
«Las entidades, dependiendo de sus circunstancias particulares, han de afrontar procesos que les permitan la racionalización de sus costes operativos y la mejora de su gestión, adecuando su estructura y su capacidad a una situación coherente con el menor crecimiento de la economía bancaria y de la situación en general», concluye el instituto.
Asegura el Banco de España que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) facilitará los procesos de reordenación y, en ese sentido, prevé «su uso intensivo en los próximos meses».
El ajuste avanza a pequeños pasos. La adjudicación a Cajastur de Caja Castilla-La Mancha se suma a los procesos de fusión en curso, protagonizados por las cajas de ahorros catalanas y las fusiones 'virtuales' de otras entidades de ahorro.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.