elcorreo.com
Jueves, 31 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 21||Mañana11 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PNV censura que la Iglesia vasca no se haya dirigido al PSE ni al PP

reforma de la ley del aborto

El PNV censura que la Iglesia vasca no se haya dirigido al PSE ni al PP

Greaves asegura que su partido redactó el informe contando "con la participación de personas que están dentro de la Iglesia vasca"

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La secretaria de la ejecutiva del PNV, Belén Greaves, ha censurado hoy que la Iglesia vasca pidiera a este partido que recapacitara sobre su postura ante el proyecto de reforma de la ley del aborto y que no se haya dirigido a los socialistas, "autores" de dicha norma, ni al PP, que no la derogó cuando gobernaba con mayoría absoluta.
En una entrevista en Radio Euskadi, Greaves ha asegurado que su partido mantuvo contactos con la Iglesia vasca antes de la presentación del informe que elaboró la ejecutiva del PNV -Euskadi Buru Batzar (EBB)- y que, de hecho, se redactó contando "con la participación de personas que están dentro de la Iglesia vasca".
Sobre la petición que hizo al PNV el obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, para que recapacite su postura, Greaves ha dicho que "él sabrá si tiene que opinar como lo ha hecho, apelando sólo a una parte de la sociedad vasca, que son los militantes" de su partido, cuando "no se ha dirigido" a los feligreses que probablemente puedan existir entre los afiliados del Partido Socialista, que "son los autores" del proyecto de ley.
Greaves ha criticado que el obispo auxiliar evitara referirse al PP "ni ahora ni antes", ya que gobernó "ocho años con mayoría absoluta con una ley vigente mucho peor, más permisiva y menos segura que la que se pretende hacer ahora y que en ningún caso se plantearon derogar" desde el Ejecutivo de Aznar. Además, ha criticado que si saliera adelante la enmienda a la totalidad del PP se mantendría en vigor la ley anterior, "que es mucho peor que la que se pretende aprobar".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.