elcorreo.com
Viernes, 22 agosto 2014
nuboso
Hoy 11 / 17 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo

CRÍTICA DE TV

Normal

31.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La noticia de las dos niñas agredidas sexualmente en un autobús escolar por otros niños, primero, causa estupor. Inmediatamente se piensa en la educación y en la televisión. A nadie se le escapa que la televisión ayuda a fijar lo que se percibe como normal en la sociedad. Pero se supone que uno llega a ver, no sé, 'Aída', con unos ojos que aprecian que los disparates de Mauricio son eso, disparates. Del incidente de las tortas y las patadas de 'Pekín Express', lo sorprendente no es que se zurraran dos perrofláuticas. Lo sorprendente es que esa madre no sea la que zurre a su propia hija. O que no le dé vergüenza sacarla en la tele para que todo el mundo vea cómo se comporta.
En Estados Unidos, 'The Parents Televisión Council', un grupo conservador, hizo público un estudio según el cual los actos de violencia contra la mujer han aumentado en la televisión. Aseguran haber contado más de 400 actos violentos contra mujeres en 'prime time' en ABC, CBS, NBC y Fox en febrero y mayo de este año (en 2004, durante esos meses, hubo 200), haciendo especial mención a las series de dibujos como 'Padre de familia'. Pero no dicen cómo se presentan esos actos. TV Watch (sector no conservador) asegura que el informe no es más que un intento de obligar a que los contenidos de la televisión se acomoden a sus creencias, y que los padres tienen las herramientas para tomar decisiones sobre qué ven sus hijos. Claro, que luego hay padres, como algunos de 'Curso del 63', que consideran que sus joyas no son más que chicos de hoy en día. Qué encantadores los chicos de hoy en día.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La mejor guía para saber qué, dónde y cuándo
Los grupos, los horarios, los precios...
Comprueba si has ganado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.