elcorreo.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 21||Mañana11 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Parlamento pide fondos para las AES

GENERAL

El Parlamento pide fondos para las AES

31.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Parlamento vasco instó ayer al Gobierno de Vitoria a aportar el dinero que haga falta para cubrir las AES, que son financiadas por la Administración autonómica, pero se distribuyen a través de los ayuntamientos. Los grupos de la Cámara aprobaron por unanimidad una enmienda transaccional que pide al Departamento de Empleo y Asuntos Sociales que dé «la máxima prioridad» a la transferencia de fondos a los municipios, para que de ese modo puedan cubrir sus respectivas demandas de AES.
Esa prestación se ha convertido en un quebradero de cabeza para los consistorios porque cuando el dinero del Gobierno vasco se acaba en una localidad, las peticiones tienen que atenderse desde las arcas municipales, que ahora están exhaustas por la crisis económica.
El Parlamento vasco, a instancias del PNV, abordó ayer esta cuestión y reclamó al Ejecutivo autonómico que consigne en los presupuestos «las cantidades suficientes» para hacer frente a las peticiones de ayudas de emergencia, que se cubren en su totalidad en muy pocos casos (Vitoria y San Sebastián, entre ellos).
Precisamente, la consejera Gemma Zabaleta aprobó, nada más tomar posesión de su cargo, una partida extraordinaria de 20 millones de euros para las AES, que se añade a los 34,5 millones presupuestados por el anterior Gobierno tripartito para este ejercicio. La mayor parte de ese dinero está sirviendo, de momento, para pagar los alquileres de personas amenazadas de exclusión, si bien el año próximo sólo se empleará para gastos 'extra'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.