elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy9 / 23||Mañana12 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Zapatero afirma que es «fundamental» que salga adelante el Pacto de la Educación para mejorar al crecimiento económico

sesión de control

Zapatero afirma que es «fundamental» que salga adelante el Pacto de la Educación para mejorar al crecimiento económico

Considera que su "evolución" "será determinante para el bienestar, crecimiento y desarrollo" del país

28.10.09 - 12:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zapatero afirma que es «fundamental» que salga adelante el Pacto de la Educación para mejorar al crecimiento económico
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , se dirige al líder del PP, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Ejecutivo en el pleno del Congreso. / Efe
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el Pacto de Estado por la Educación "es un proyecto fundamental" para España y su futuro, ya que la "evolución en la educación será determinante para el bienestar, crecimiento y desarrollo" del país, "mucho más cuando tenemos que abordar un periodo de gran esfuerzo colectivo para la recuperación económica".
Según ha explicado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el objetivo del pacto es lograr un acuerdo que no se centre en aspectos ideológicos si no "en hacer la educación más productiva" para que haya una mayor formación y para que "se mejore la aportación a la economía del país".
El PSOE está manteniendo conversaciones con el PP para llegar a un acuerdo, que posteriormente se ampliará al resto de grupos parlamentarios, a quienes ha pedido "altura de miras y generosidad colectiva". "El Pacto le haría muy bien al país a la economía y cumpliríamos con nuestro deber. Es el gran empeño del Gobierno", debe durar "más de un ciclo político" y pretende reducir el abandono escolar, reformar la Formación Profesional, promover la educación de calidad para todos y situar a algunas de las universidades españolas entre las mejores de Europa.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.