elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 16 || Mañana 3 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un árbol crece en el Bosque de la Danza de Logroño bajo el amparo de la diva universal Alicia Alonso

LA RIOJA

Un árbol crece en el Bosque de la Danza de Logroño bajo el amparo de la diva universal Alicia Alonso

El subdirector del Ballet Nacional de Cuba plantó un 'Gingko biloba' en nombre de la artista, que no asistió por motivos de salud

26.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Bosque de la Danza tiene un nuevo habitante. Es un 'Gingko biloba'. Crecerá bajo el amparo de Alicia Alonso, bailarina, coreógrafa, 'prima ballerina assoluta' y directora del Ballet Nacional de Cuba. El subdirector, Salvador Fernández, plantó ayer el árbol en nombre de la diva. La compañía representó horas después 'El lago de los cisnes' en un Riojaforum repleto. Por partes.
Había sido anunciada la visita de la diva. Alicia Alonso plantaría un árbol en el Bosque de la Danza, localizado en el parque de la Ribera, a la vera del río Ebro, al mediodía. Una indisposición, sin embargo, imposibilitó la presencia de la bailarina cubana, que cumplirá 89 años en diciembre. Ante el imprevisto, Fernández, pala en ristre, dio la bienvenida al nuevo inquilino del bosque.
El director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, explicó que el 'Gingko biloba' guarda gran relación con la danza: «crece muy poco a poco, pero es muy resistente». Al final, con el paso de los años, se convertirá en un árbol «gigantesco». Alicia Alonso, rebelde a las impertinencias de la salud, quiso dejar su impronta personal en el acto. Por eso, escribió una carta para agradecer «este signo de vida y esperanza».
El proyecto
El Bosque de la Danza, impulsado por la Casa de la Danza y la Concejalía de Medio Ambiente, crece poco a poco merced a los árboles apadrinados por bailarines y coreógrafos de nombradía. Tiene ya una docena de inquilinos prohijados por artistas como Víctor Ullate, Javier Barón, Óscar Torrado o Laura Hormigón.
La visita al bosque sirvió ayer de prolegómeno a la actuación del Ballet Nacional de Cuba en Riojaforum. La compañía ya había visitado la ciudad en 2005. El calor de la danza cubana, como ocurriera entonces, embelesó al auditorio logroñés. Una vez más.
En Tuenti
Un árbol crece en el Bosque de la Danza de Logroño bajo el amparo de la diva universal Alicia Alonso
Fernández, pala en ristre, planta el árbol en el Bosque de la Danza. / RAFAEL LAFUENTE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.