Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Álava

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Abandonada y dejada». Así se encuentra, a juicio del grupo municipal del PP, la plaza de Euskaltzaindia, en Lakua. La portavoz conservadora en el área de Vía Pública, Leticia Comerón, apuntó ayer que este espacio, en el que se levantará el futuro Palacio de Congresos, Exposiciones y de las Artes Escéncias, está «lleno de pintadas», que el mobiliario urbano se encuentra «deteriorado y en mal estado» y que las zonas verdes «no se cuidan con asiduidad».
En este sentido, Leticia Comerón recordó también que el buzón ciudadano de la página web municipal acumula varias quejas por desperfectos, falta de limpieza, dejadez de zonas verdes y deterioro del mobiliario urbano. «La hierba que crece bajo los árboles no se ha cortado desde hace meses, algunos bancos que rodean la plaza están rotos o deteriorados y hay multitud de pintadas por toda la plaza», detalló la concejala popular.
Por todo ello, desde el grupo municipal del PP exigen al Gabinete Lazcoz que «adecente» la zona. En concreto, solicitan al equipo de gobierno municipal que «limpie todas las pintadas, que mantenga en buen estado las zonas verdes y los jardines, así como el mobiliario urbano de toda la plaza de Euskaltzaindia».
Plaza de Carlos I
Por otra parte, la asociación de vecinos Iparralde-Zaramaga denunció que la puesta en marcha del Plan de Movilidad para priorizar el transporte público ha provocado el estrangulamiento del tráfico en la plaza de Carlos I, situada junto al centro cívico Iparralde. Y es que en este punto la calzada, critican, «ha sufrido un estrechamiento considerable que dificulta gravemente la movilidad de los vehículos».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS