Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Álava

Fondo Estatal de Inversión Local

Malentxo Arruabarrena opina que en estas obras "la improvisación está siendo patente" y denuncia el mal acabado de las mismas y la aparición de charcos
05.10.09 - 14:01 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PNV critica la "desastrosa ejecución" de las obras en Sancho El Sabio y Buesa
Estado de la calle Ricardo Buesa. /El Correo
El PNV de Vitoria ha denunciado la "desastrosa ejecución" de obras que se está realizando en las calles Sancho El Sabio y Ricardo Buesa, que se están ejecutando a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.
La portavoz municipal del PNV, Malentxo Arruabarrena, ha opinado en rueda de prensa que en estas obras "la improvisación está siendo patente y el factor tiempo está imponiendo una ejecución de obras difícilmente compatible con un buen acabado de las mismas".
La concejala se ha referido a los charcos que ya han empezado a aparecer en ambas calles en zonas ya adoquinadas y concluidas.
También ha citado las pendientes, que están "invertidas en algunos casos", y las canaletas de desagüe "mal terminadas" que están provocando retenciones de agua en plena calzada.

"Ruido y falta de vigilancia"
Arruabarrena también ha hecho mención a los "trastornos que están sufriendo vecindario y comerciantes".
"Los ruidos superan frecuentemente los límites admitidos, el nivel constatado en diferentes mediciones ha llegado a superar los 100 decibelios y eso no ocurre sólo de día", ha dicho.
La plataforma ciudadana que, según ha señalado la portavoz del PNV, ha reunido más de dos centenares de firmas que en días pasados fueron enviadas a la concejala de Vía Pública sin que por el momento hayan obtenido respuesta alguna, se queja también de la falta de vigilancia e inspección.
La peneuvista ha recordado que el Ayuntamiento contrató a una empresa que se encargaría del control de todas las obras del Fondo Estatal de Inversión Local a cambio de 300.000 euros.
Asimismo, ha criticado la tala "indiscriminada" de 74 acacias que se realizó en Sancho El Sabio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS